Estudiantes, alumnos... ¡Fuerza!

Salió el sol y llegó el día...estudiantes y alumnos, universitarios llenos de altruismo, lastimosamente, sin la contraparte correspondiente, de alumnos que, cual actores y libreto en mano de sus maestros, develaban ante la nación, el apego como discípulos de un sector, que no termina por definirse políticamente, y que busca deslindarse de la política, precisamente de la cual se alimenta, para poner en práctica la conspiración. Allí, el retiro grosero y abrupto, allí, la afrenta a una nación entera...sino, el debate histórico en la Asamblea Nacional, hubiera escrito mas páginas de la que igualmente comenzaron a escribir de manera gloriosa y gallarda nuestros claros, definidos e identificados camaradas estudiantes revolucionarios...

Hace rato vengo caminando los pasillos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hace rato que veía debatir a los muchachos del entorno ubevista, entre ellos a mi amigo César Trómpiz, uno de esos muchachos que se pararon ante el estrado de la Asamblea Nacional a defender la Patria, compartí apreciaciones con algunos de ellos muchas veces, sabía y reconocía ese potencial, y verlos ahora ante el país, con pundonor, ponderación, mostrando esas energías, ese nacionalismo y esa identidad, no pudo menos que hacer brotar de mis ojos, unas lágrimas llenas de mucho orgullo... ¡Sentí el nacimiento de una nueva Venezuela, los hijos en esencia de la Revolución Bolivariana!

Aunque debo reconocer que las carencias, la exclusión y el acceso negado a muchos espacios de esta población , aún afectan la conducta de algunos de nuestros muchachos, quienes, victimas de ese pasado, apenas comienzan a incorporarse y a formarse, como los nuevos ciudadanos que exige la patria, pero, el camino comenzó a andarse... No es lo mismo, la formación de aquellos jóvenes, que durante la infancia estuvieron llenos de afecto, cultura, conocimiento...y que, despectivamente, luego de llegar a un nivel universitario, tiran los símbolos patrios en el deshonor y en el antinacionalismo. No se trata de resentimiento social, ni antipatía, se trata de una realidad.

La excusa de RCTV, la libertad de expresión, la paz y cuanto tema se les ocurra, ya no vende. La OEA, no funcionó, los medios internacionales no pudieron hacer nada por ellos, salvo Globovisión, y por supuesto, un sector que se niega a si mismo una realidad, y sale a defender lo indefendible, esos muchachos que exigían derechos, fallaron, defraudaron, se quemaron en el parto de la oposición, de la que por cierto se deslindan...“Hijos renegando de sus padres”. Un capítulo triste para la historia. Griten, pataleen, pero, la actitud, el desprecio y la burla quedó demostrada ante el mundo.

Ahora que Globovisión pone a disposición un espacio semanal de debates estudiantiles de lado y lado... les digo: ¡cuidado con eso muchachos, alguna maniobra oscura debe haber detrás de esto!...piensen bien, y de aceptarlo, que se haga este mismo formato de programa en el canal del Estado, para mantener así, un equilibrio compartido en función del colectivo. Recuerden que durante los primeros años de Gobierno del Comandante Chávez, algunos enemigos acérrimos tendieron alfombras parecidas. (Así nace por cada Globovisión, una Hojilla). Para ello, propongo un Frente Unido de Estudiantes Revolucionarios en Zona de Alerta (FUERZA), una fuerza estudiantil que se convierta en la pared de la verdad, que batalle con las balas de las ideas, y que lleve asimismo, el uniforme de la conciencia en el avance del proceso, en el nacimiento de nuevos líderes revolucionarios. ¡Fuerza Compatriotas, que vivan los estudiantes!... Mientras tanto, “Huyo de lápidas, tallo rostros de madera y procuro la perfección que exigen mis manos creadoras...”

larryubv2004@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas