El pobre léxico universitario

He visto algunas entrevistas a estudiantes universitarios que protestan en las calles por la "libertad de expresión", "nuestros derechos humanos" y "por la democracia". La mayoría repite automaticamente las mencionadas frases como guión preestablecido, no se salen de allí. Dicen que tienen derecho a protestar y trancar las calles porque ese es "su derecho". Cuando se les pregunta
para que expliquen sus argumentos, ahí se les cae "el rancho".

No pueden hilvanar un contexto claro y contundente que explique, con claridad meridiana, las causas que mueven sus conductas, les falta vocabulario, ideas creativas para entender sus contenidos ideológicos. Repiten siempre lo mismo, mecanicamente, se rigen por el guión de sus manipuladores.

Es claro que no todos son manipulados pero si sus "líderes", quienes se encargan de repartirlo a través de las cámaras de Globoterror y la Radio facista(que son muchas). Anoche en "La Hojilla" vimos un video donde un periodista le preguntaba a una bella chica el por qué de su actitud, ella le espetó: "que actitud, güe..vete pa`Cuba".

Tremenda respuesta. Hubo otra, con acento extranjero, que decía que en europa habia paises socialistas y todo funcionaba bién, sin pobreza ni inseguridad. Esa linda chica no recuerda los miles de vehiculos incendiados en Francia el pasado año, por ejemplo, ni los miles de pobres que en ese continente mueren como seres invisibles.

No estudian la política, los problemas sociales mundiales, las doctrinas que hoy se desplazan por las diferentes corrientes del pensamiento humano, la cantidad de niños que mueren por hambre cada día; no conocen(y no quieren conocer) los millones de pobres que en su país modelo, USA,. no tienen acceso a la Seguridad Social y por ende mueren inmisericordemente.

No quieren saber de la censura mediática presente en ese país "modelo". Se niegan a reconocer a los millones de venezolanos que hoy tienen atención médica gratuita, con medicamentos incluidos; los que ahora saben leer y escribir; no quieren saber de los adultos mayores que ahora tienen una pensión digna, incluyendo a sus tíos y abuelos. No quieren estudiar los graves hechos de represión que sufrimos en la IV republica, con muchos estudiantes asesinados y desaparecidos.

No se han dado cuenta de cómo la matricula universitaria ha alcanzado niveles extraordinarios, de la cantidad de Cooperativas que impulsan el desarrollo endógeno.

Algunos de ellos confunden esta palabra(endógeno) con endócrino. Es terrible la calidad académica de esos compatriotas que en cinco años salen al mercado de trabajo, con las excepciones de rigor. Muchos de ellos sólo asisten a clases y después a" rumbear" en los ratos libres. No leen textos de autores inmortales, no conocen nuestra verdadera historia, nuestros orígenes.

La alienación televisiva les inoculó los gérmenes Macdonalistas, cocacolistas, hollywoodistas y demás basura ideológica del capitalismo involutivo y cruel.

Son pocos los que, al entrar en la universidad, son tocados en el humanismo que todos llevamos dentro y que nos induce a practicar la solidaridad con nuestros semejantes. Es rigurosamente cierto:el conocimiento sin sensibilidad social es un azote.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: