Popi no manda a los estudiantes privados, son otros...

Muy interesante el tema que abordó un estudiante de la Universidad de Oriente en Dando y Dando del 30-5-7. Refería que el hecho de haberse decretado la entrada de 57 universidades públicas, anunciadas por el propio Chávez antes del 27-5, hace que se vulnere los intereses de las universidades privadas: les quita clientes.

No es raro entonces según esa apreciación que sean los estudiantes de las universidades "pagas" los quienes, so excusa de apoyo a RCTV, hagan manifestaciones "calentando el ambiente" para sumarse a las condiciones de validación del llamado de "la bandera volte´a" (auxilio externo como en las película jolibudenses), es decir una invasión del gran gendarme mundial, el poderoso, más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora, el jefe de la globalización (palabra usada para significar imperio en forma elegante y académica), o sea, o sea, el verdadero papá de los helados: yunai esteit (pronunciación de estados unidos en inglis for yu).

En Maracaibo se agrega el hecho que con los cobres (dinero en maracucho) del presupuesto nacional que gracias al manejo pètroero es mucho, a través de la asignación para el estado Zulia, en la gobernación (programa Jesús Enrique Lossada) se becan a cientos de estudiantes para estudiar en las universidades privadas de la región. Pués los becarios son emplazados (obligados prácticamente, si no pierden sus becas) a salir a protestar. Los sifris de "las pagas" casi no se juntan con este grupo de muchachos porque son los quienes llegan y se van en carritos por puesto y buses, nada que ver con el carro mío o con mi transporte o mi libre (taxi en maracaucho). Ahora los sifris van adelante en la mani...(manifestación con la lengua torcida) y el relleno lo pone los becados.

eliorios@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: