La Dignidad de las autoridades en acto académico en la Universidad Simón Bolívar

El oposicionismo universitario está "orgasmeando" por lo ocurrido este viernes 8 de abril en el acto académico de la Universidad Simón Bolívar. Una universidad que estaba adscrita a la AVERUO (Asociación Venezolana de Rectores Universitarios Oposicionistas) y que seguía los dictámenes del oposicionismo venezolano.

¿Qué ocurrió? Como estaba programado, se realizaron tres actos académicos para graduar decenas de jóvenes que luego de arduos estudios culminan felizmente sus carreras y acuden como todo graduando, llenos de emoción a recibir sus medallas y títulos que les acreditan como profesionales universitarios. El primer acto se realizó de acuerdo a lo pautado, igual que el tercero, pero en el segundo, debemos realizar la crónica de lo ocurrido (casi como la "crónica de una muerte anunciada" de García Márquez): https://twitter.com/i/status/1512520612195016717.

El oposicionismo no descansa, no tiene escrúpulos y busca cualquier pretexto para enturbiar la felicidad de los demás. En este caso, una joven profesional usada para tal fin, lanza un discurso elaborado (de esos que hacen las agencias publicitarias tipo ARS, cuyo lema era: "permítame pensar por usted") para insultar, desacreditar y exponer al escarnio público a las actuales autoridades universitarias designadas por el Consejo Nacional de Universidades de acuerdo a la Ley de Universidades que así lo contempla en el caso de las ausencias absolutas de la Universidad mencionada que tiene por epónimo nada menos que nuestro Libertador Simón Bolívar.

Y el CNU designó tres notables profesores de la propia USB, excelentes docentes con una trayectoria intachable e investigadores del más alto nivel académico, con toda su vida académica comprometida en la USB, a saber: el rector Jorge Stephany, vicerrector académico Víctor Theoktisto y vicerrector administrativo José Vicente Hernández, pero para sufrimiento de los oposicionistas tienen un defecto: son chavistas, son revolucionarios y creen en una Venezuela inclusiva, solidaria y justa, cuestión que es despreciada por el oposicionismo universitario y venezolano en general.

http://usbnoticias.usb.ve/wp-content/uploads/2022/01/Autoridades-completas-510x340.jpg

"autoridades de la USB con el Bolívar académico"

Estas autoridades fueron entonces vilipendiadas por una actriz política de la oposición, a la que se pretende convertir en heroína, (pero que no es más que eso: una politiquera camuflada de academicista) al leer un discurso donde se les calificó de antiéticos y no comprometidos con la universidad, una universidad donde han estado durante más de 25 años haciendo vida académica y luchando contra autoridades que convirtieron la misma en bastión de la guarimba terrorista y los atentados contra la propia universidad.

Llamar antiético a un docente es la descalificación más grande que pueda haber en el ámbito universitario y por supuesto eso no lo podían tolerar. Su actitud fue cónsona con sus valores universitarios, pero también revolucionarios. Se retiraron del recinto. No cortaron las palabras de la "oradora de orden", ella terminó su parafernalia bajo tímidos aplausos y luego le entregarán su título como corresponde, en acto individual.

Vaya nuestro reconocimiento a estas autoridades universitarias en su actitud digna, respetuosa del público asistente, sabiendo que deberán seguir enfrentando con gallardía a una comunidad adiestrada en el antichavismo y a un pueblo que hace una revolución contra la que estos sectores antes privilegiados, ahora reaccionan con odio disfrazado de aparente virtud. Las provocaciones continuarán, pero hay que seguir el ejemplo del mismo Chávez que las preveía, asumía y combatía con absoluta entereza.

Mientras, sabemos que ellos seguirán en su empeño de recuperar la Universidad Simón Bolívar para la Patria venezolana, en función de sus reales necesidades y no de sectores políticos que la habían secuestrado para sus objetivos mezquinos. Esto seguirá generando escozor entre esa comunidad universitaria que se cree por encima del común, del pueblo, de la sociedad a la que se debe y en ello debe haber claridad.

Ante estas arremetidas de la derecha universitaria hay que recordar y poner en acción las palabras del Che Guevara en su Discurso en el auditórium de la Universidad Central de las Villas en Cuba, al recibir el Doctorado Honoris Causa el 28 de diciembre de 1959. "Les tengo que decir que la universidad se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores; que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo". http://cubarte.cult.cu/centro-che-cuba/que-la-universidad-se-pinte-de-negro-de-mulato-de-obrero-de-campesino-que-se-pinte-de-pueblo/.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: