La educación es fundamental ante la pandemia

LA EDUCACION CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA ES FUNDAMENTAL ANTE LA PANDEMIA

Al proceso más general de formación de las personas para vivir en sociedad, se le denomina Educación. El proceso educativo es el conjunto de relaciones sociales que se dan con el objetivo de formar la personalidad de los SERES HUMANOS y prepararlos para la VIDA. Mediante la Educación, se asegura la herencia cultural de la sociedad y al mismo tiempo, la transformación de esa cultura para el BIEN de la comunidad. La Educación del ser humano es un proceso permanente que dura toda la VIDA, desde su nacimiento hasta su muerte.

Con la PANDEMIA y sin ella los procesos EDUCATIVOS pueden llevarse a cabo en instituciones sociales como la familia, los medios de comunicación masivos, los organismos gubernamentales y no gubernamentales, tales instituciones realizan su función educativa de un modo espontáneo, poco sistematizado, sin embargo, para que la formación de las nuevas generaciones de una nación sea eficiente y eficaz, se hace necesario desarrollarla sobre bases conceptuales sistematizadas, por ello, se ha constituido la Pedagogía como disciplina formal que sistematiza los procesos de formación de los ciudadanos, y dentro de la pedagogía, ese campo específico de conocimientos denominado la Didáctica, que surge de la sistematización de aquel proceso más específico dentro de la práctica educativa que es el proceso de Enseñanza por todos los MEDIOS POSIBLES.

Mi comandante Inmortal Hugo Chávez dijo lo siguiente:

He venido a decirles que todos somos hijos de DIOS y que todos tenemos los mismos derechos.

CRISTO para mi es el símbolo supremo del REVOLUCIONARIO

El autentico CRISTIANO no puede ser sino SOCIALISTA, si no, no es CRISTIANO.

La EDUCACION es sagrada, no se puede privatizar porque es un derecho humano fundamental.

Necesitamos una EDUCACION alejada del individualismo y del egoísmo, que siembre nuevos valores humanos y sociales.

Queremos un proyecto EDUCATIVO para hacer PATRIA, no para entregarla ni venderla al mejor postor.

Sin EDUCACION, sin CULTURA REVOLUCIONARIA, no hay REVOLUCION POSIBLE.

Todo lo anterior lo dijo nuestro AMADO COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL y no debemos olvidar que: La naturaleza esencial del hombre es divina, pero ha perdido la conciencia de ello debido a sus tendencias animales y al velo de su ignorancia. El hombre, en su ignorancia, se identifica con el cuerpo, la mente y los sentidos. Al trascender éstos, vuelve a lo Absoluto, lo cual es pura bienaventuranza.

Si eres muy rico, puedes tener un barco, un tren o un avión particular para tus interese egoístas. Pero no puedes tener un Atman privado. El Atman es común a todo. No es propiedad privada de ningún individuo.El Atman es UNO entre la diversidad. Es constante entre las formas que vienen y se van. Es la consciencia pura, absoluta y esencial de todos los seres conscientes.

La fuente de toda la VIDA y de todo conocimiento es el Atman, tu Ser interno. Este Atman, o Alma Suprema, es trascendente, inexplicable, indefinible, inentendible, indescriptible, toda PAZ y toda DICHA.

No hay diferencia entre el Atman y la dicha. El Atman es la dicha misma. El Ser Supremo de Luz, la perfección, la paz, la inmortalidad y la dicha son la misma cosa. La meta de la vida es alcanzar la perfección de este plano y de los objetivos prefijados. Cuanto más se aproxima uno a la verdad de este plano, más feliz se vuelve. Pues la naturaleza esencial de la Verdad es la dicha positiva y absoluta. Nadie puede salvarse sino por medio de la realización del SER. La búsqueda de lo Absoluto debería emprenderse aun a costa de tener que sacrificar lo más querido y así lo hizo el COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL. Estudia cuántos libros filosóficos quieras, da más y más conferencias durante tus extensos viajes, permanece en una cueva en los Himalayas durante cien años, practica todo tipo de técnicas de relajación y meditación, pero no podrás alcanzar la emancipación sin lograr la realización de la UNIDAD del SER.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA MADURISTA SOCIALISTA!

¡QUE EN ESTE DIA MI VOLUNTAD SIRVA PARA LA FELICIDAD DE TOD@S LOS SERES DE ESTE AMADO PLANETA TIERRA Y DEL UNIVERSO ENTERO Y QUE ASI SIRVA PARA ENCONTRAR LA PAZ DE TOD@S!

¡QUE CON LA PANDEMIA EL ESFUERZO DE TOD@S EN LA AMADA MADRE VIRGEN TIERRA SE LLENE DE ENTREGA, VERDAD, CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR PROFUNDO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡USA EL TAPA BOCA!

¡QUEDATE EN CASA!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: