Mierrr!, burda llorona monta Pablo Aure, consolando a cretinos profesores universitarios (con atención al ministro Trompiz…)

  1. ¿Qué le parece señor ministro César Trompiz, que las llamadas AUTORIDADES, en las llamadas UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, se auto-asignen un sueldo veinte veces superior al de un profesor titular? Vemos en las últimas tablas de sueldos, que un PROFESOR ASISTENTE A TIEMPO COMPLETO, SIN PRIMA DE RESPONSABILIDAD, recibe un sueldo de 868.852,32 BS y un bono de aguinaldo de 4.814.103, 88 BS y en cambio un PROFESOR ASISTENTE A TIEMPO COMPLETO, CON PRIMA DE RESPONSABILIDAD, recibe un sueldo de 7.807.833,00 BS y un bono de aguinaldo de 41.822.000, 80 BS. Pero SE ASOMBRARÍA USTED, señor ministro, si le digo que si mañana se hacen unas elecciones para elegir autoridades universitarias, muchos de estos "encantadores" profesores ASISTENTES, AGREGADOS, o ASOCIADOS a TIEMPO COMPLETO, por puro vicio de odio al chavismo, le volverían a dar el voto a estos espantosos ESQUILMADORES, hijos mimados del Departamento de Estado.

  2. Todos esos miembros de los CONSEJOS UNIVERSITARIOS, a fin de cuentas, pasarán por este mundo sin dejar nada que valga la pena. Se jubilarán, y se buscarán un perrito de lujo para sacarlo a mear cada mañana, y esa será en gran parte la obra que nos legarán. Casi ningún miembro de un CONSEJO UNIVERSITARIO (a excepción, quizá, del doctor Francisco De Venanzi) haya sido, digo, digno de ser recordado por su obra en Venezuela. Ahora sale un cursilísimo Secretario de Universidad Carabobo, el cantante de boleros de Pablo Aure, diciendo que ellos merecen ganar mucho porque viven salvando todos los días a la UNIVERSIDAD… menos mal que ellos cuentan con suficientes imbéciles que le apoyan para eternizarse en esa SALVACIÓN…

  3. Me decía un profesor opositor universitario, que en este momento estábamos ganando más gracias a que el sueldo lo está pagando Juan Guaidó con lo que se había obtenido de la negociación de los bonos de PDVSA y la transacción de unos millones de dólares que se han entregado por la expropiación de CITGO y la empresa Manómeros de Colombia. Es decir, según este cándido opositor, es la AN quien le está pasando esa bola de billete…

  4. El caso de los profesores titulares a dedicación exclusiva es de este tenor: un PROFESOR TITULAR A TIEMPO COMPLETO SIN PRIMA DE RESPONSABILIDAD recibe un sueldo de 1.322.405,93 BS y un bono de aguinaldo de 7.529.989,72 BS, y en cambio, un PROFESOR TITULAR A TIEMPO COMPLETO CON PRIMA DE RESPONSABILIDAD recibe un sueldo de 10.924.415,10 BS y un bono de aguinaldo de 44.367.582, 80 BS.

  5. POR AHÍ HEMOS ESCUCHADO PLAÑIDERO LLANTO (audio) sobre este asunto, insólito y criminal, de auto-elevarse astronómicamente los sueldos por parte de las llamadas autoridades universitarias. Se trata del ya mencionado Secretario de Universidad de Carabobo, eternizado jeque de la oposición, don Pablo Aure. El susodicho Secretario emite unos quejidos quedos, con voz meliflua y gangosa, más falsa que medio liso, denigrando de este astronómico aumento, DESPROPORCIONADÍSMO que a él le han dado por ser INJUSTO, en relación con los que se fajan dando clase e investigando. "¡NO DEBERÍA SER AUNQUE LO MEREZCO SIN DUDA ALGUNA!" –masculla. Para que se recuerde quién es este merotrópico autonomista les diré, que por allá, a mediados del 2001, publicó un artículo por "El Nacional", pidiéndole a los demenciales opositores, a que les mandaran por cartas o sobres, pantaletas a los generales de nuestras Fuerzas Armadas, para así humillarlos y a la postre terminaran rebelándose contra Chávez (¡coño, con lo que cuesta una pantaleta, aunque sea de segunda, QUERIDOS COLEGAS!). Una estrategia parecida a la usada por la clase alta chilena que le lanzaban granos de maíz a los oficiales (para tildarlos de gallinas) que estaban con Allende.

  6. En aquella oportunidad, yo le preguntaba a este eternizado Secretario de la UC, don Pablo Aure, a quien el general Fernando Ochoa Antich felicitaba por su al corajudo atrevimiento, ¿por qué aquellos generales del Puntofijismo, siendo tan valientes, vistieron de oficial a Blanca Ibáñez, la amante del presidente Lusinchi, y la pusieron por los cielos (exactamente lo que hizo también la Conferencia Episcopal Venezolana)? Entonces, preguntaba: ¿acaso enviarles pantaletas a aquellos generales no se hubiese justificado para denunciar a Lusinchi? ¿Acaso el señor Aure se sentía representado por aquellos generales que permitieron las negociaciones que produjo la espantosa estafa con los tanques A-MX-30? ¿Aquellos generales amantes de los perros de la guerra que andaban juntitos con la reina de la Gardenia Martínez y el cubano agusanado de Orlando García que… "ni una navajita", según CAP, le habían vendido a Venezuela? ¿Eran valientes aquellos militares que provocaron la masacre de El Amparo? ¿Los que, cuando fue juzgado el comandante Godoy, le dieron un tiro en la boca al abogado Juan Luis Ibarra Riverol para acallarlo? Entonces aquellos no merecían pantaletas, sino vítores de los valientes profesores universitarios como don Pablo Aure… Esto nunca se olvida…

  7. Pues bien, el don sesudo Pablo Aure, con su voz melosa, tenue, vacua y tersa, se dirige a la comunidad universitaria, y expulsa estas líricas ventosidades, que con mucho asco transcribo para los lectores de esta nota: "Hola, soy Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, hoy es domingo 24 de noviembre de 2019… he leído en varios chats algunas molestias o incomodidades sobre la primas que reciben no sólo las autoridades, sean rectorales, decanos, o directores o jefes de algunas dependencias. Creo que actualmente existen casi cuatrocientas primas distribuidas en cada una de estas personas mencionadas… ¡CIERTO!: HAY UNA BRECHA MUY GRANDE ENTRE LO QUE GANA UN DOCENTE CON antigüedad con DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y LO QUE GANA y una autoridad… ¡UNA BRECHA MUY GRANDE! Puede que en mi caso que soy una autoridad puede ser de VEINTE VECES MÁS, ¡BUENO!... GRANDE, ¡GRANDE LA DIFERENCIA!"

  8. Pero todo se puede justificar y don Pablo Aure, suelta algunos mocos telúricos, muy meritocráticos, para aminorarles el dolor a sus adoradores seguidores que también luchan contra la dictadura del chavismo y que puedan, de momento, sentirse heridos (¡ESTAFADOS!) por esta ¡BARBARIDAD DE BRECHA, DE MEDIO PALO COCHINERO EN SUS SUELDOS Y BONOS AGUINALDEROS! Pero vean cómo el marrullero de luengas agallas y garras, trata de justificar la bola de billete que le ha llegado: "Bueno, a lo mejor habría muchas maneras de justificar estas PRIMAS –dice- con su verbo aterciopelado como le encantan a los opositores-, puede ser incómodo justificarlo, HABLAR DE LA JUSTIFICACIÓN, incómodo tener que decir que uno está las 24 horas del día a la orden de la universidad (TOMA, ¡PENDEJO, porque cuando tú estudias o investigas NO ESTÁS ACASO A LA ORDEN DE LA UNIVERSIDAD ese igual número de horas, que de paso es bien falso???!). ¿Será que usted nunca va a restaurantes, a veladas, esparcimientos, un arrocito…? Coño, qué tracalero, pero que se lo coman sus seguidores…

  9. ¿De qué le sirve a usted, señor Aure reconocer que con la fulana gran BRECHA se está cometiendo una gran INJUSTICIA contra miles de profesores universitarios, pero no obstante, entonces usted dice que no RENUNCIA a ese privilegio (el cual crea una chocante y descomunal desigualdad salarial), sencillamente porque le favorece y con ello está salvando a la UNIVERSIDAD? No sea tan HIPÓCRITA, tan vilmente maniobrero, tan CANALLA y MISERABLE...

  10. " … probablemente la responsabilidad podría ser otra JUSTIFICACIÓN!"–sigue diciendo enternecido don Pablo (como si acaso, dar clases, corregir pruebas, vivir metido en una biblioteca leyendo, tomando notas, dándole la cara a los estudiantes, por sus exigencia de rigor y conocimiento, ¡investigar!, no fuese mil veces más duro que vivir hablando sandeces y vacuidades en un Consejo universitario…, actualmente reducido a tratar de tumbar el gobierno que en definitiva es quien les da la plata, porque no es Guaidó ni el Departamento de Estado!)….

  11. "Probablemente la dedicación plena a la universidad –agrega don Pablo Aure- pudiera ser la JUSTIFICACIÓN…", porque al parecer, más se dedica este Secretario a la Universidad que lo que puedan hacerlo, por ejemplo, todos los que viven entregados al conocimiento, a la docencia, precisamente para que eso que se llama universidad, para que pueda tener SENTIDO Y EXISTIR, y ellos luego gozosamente ser AUTORIDADES. Para justificar esas jugosas PRIMAS, añade don Pablo Aure que él se las pasa en reuniones. ¡GRAN COSA! ¿Qué han quedado de todas esas miles de reuniones que por décadas se han hecho en los consejos universitarios? ¡Nada! Pura divagación, ¡CUÁNTAS MEMECES, cuántas injusticias, con autoridades que se han llegado a jubilarse dos veces! ¡Con docenas de profesores que se fueron a sacar un título al exterior y lo que hicieron fue robar y estafar a la universidad y nunca estudiaron, y los CU le justificaron sus estropicios! ¡Con docenas de empresas que eran manejadas por estas universidades autónomas y que quebraron por los ladrones que las regentaban! ¡INJUSTICIAS!, ¡INJUSTICIAS! ¡INJUSTICIAS! ¡INJUSTICIAS! ¡INJUSTICIAS!...

  12. Balbucea don Pablo Aure, que ellos, las AUTORIDADES, son los que mantienen VIVA LA UNIVERSIDAD, ¡OTRA JUSTIFICACIÓN!, cuando son ellos precisamente quienes las están matando, destruyendo, arruinándolas y desfigurándolas. Entonces agrega don Pablo que pese a la ristras de consideraciones que hace sobre la enorme BRECHA, nada de lo que diga lo justifica, y ante la pregunta: " ¿POR QUÉ ENTONCES NO RENUNCIA A LA PRIMA?", se le contorsiona la lengua, auto-contesta: "Porque simple y llanamente no pudiera seguir estando en la universidad, ESA ES LA GRAN VERDAD…", ¿y qué importa que usted no siga en la universidad? ¡Qué importa! Le podríamos asegurar que sin usted la UNIVERSIDAD sería mucho mejor. Lo que sí se deben ir son los que dan clases y los que investigan. Eso que cojan pata otro lado. Usted NO! El PROBLEMA en la UNIVERSIDAD venezolana son los tipos como usted,. Señor Aure. Un tipo como usted, que ciertamente de la nada le sirve al conocimiento, que nunca ha producido algo que valga la pena para la academia y el saber, una nulidad absoluta, neta y formal, ¡BÁRBARO,! ¿Es que acaso ustedes se cree un SALVADOR de la UNIVERSIDAD?

  13. Definitivamente, esas universidades se merecen a los tipos como usted, señor Aure: tozudos, prepotentes y cazurros, de los que mañana se retirarán a Miami, y dejarán estas "casas de estudio" en un total estercolero. Nadie los recordará, pasarán como los cientos de autoridades universitarias cuyas vaguedades y mediocridades están estampadas en la ruina brutal del pensamiento, de la crítica y del valor moral que es lo que resalta hoy en la desolación actual de las aulas, bibliotecas y laboratorios…

  14. Lo tétrico es lo que confiesa este señor Aure, plagado de una autosuficiencia que da repeluco al creerse él el sostén y la fundación de la propia UNIVERSIDAD: el dice que trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana. ¡TOMA!, y con una sabiduría que la disimula espléndidamente, porque nadie la ve. El señor Aure mide la defensa de la universidad por la PRIMA que le pasa el "dictador" Nicolás Maduro, y con esa misma PRIMA podrá ir a perorar por el mundo contra el chavismo, contra el comunismo, contra la "violación de los derechos humanos"…

  15. A las llamadas universidades autónomas (de toda autonomisidad) el Estado las ha ido dejando que cometan toda clase de estropicios, que hagan lo que les dé la gana, amparadas como están por el gobierno gringo. Cada vez que un embajador norteamericano llegaba a Mérida, lo primero que hacía era reunirse con el rector de la ULA y con el alcalde del municipio Libertador, casi siempre de derecha. Ya vimos cómo la analfabeta Gaby Arellano, que en quince años no pudo aprobar ni dos semestres era recibida como una reina en la embajada gringa en Caracas. Hasta la doctoraron de tal forma que estuvo muy oronda dictando conferencias en Bogotá o en Cúcuta, ensalzada por Duque y Piñera, siempre engordada con dólares.

  16. Ya vimos como esa misma universidad autónoma de la ULA le metió por el pecho (especioso regalo) el título de politólogo al consuetudinario guarimbero de Nixon Moreno, en la Nunciatura de Caracas. La heroica gesta de don Nixon Moreno, que consistió según todas las denuncias y testigos de un acto criminal, en haber intentado violar a la distinguido Sofía Aguilar con un palo de escoba (Véase https://www.youtube.com/watch?v=02tyspGbqjk). De la obra de aquellos guarimberos, casi siempre concentrados en el sector la Liria (frente a la Facultad de Derecho y FACES), quedaron más de ochenta policía inválidos o mutilados.

  17. ¿Y cómo están hoy esas llamadas universidades autónomas por sólo recibir órdenes de los gringos para tratar de tumbar al gobierno?: pues en una deprimente desolación, abandonadas, ausentes del país, aupando a sus graduandos para que huyan de Venezuela y digan que aquí los están matando y torturando… mientras sus fabulosas autoridades rumiando dolores falsos, hipócritas, y esperando jugosas PRIMAS para seguir defendiéndolas y ayudándola cada vez a morir mejor… Vaya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4612 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: