Venezuela busca profesores para formar "hombres republicanos"

"La gente exitosa hacen preguntas. Buscan nuevos maestros. Siempre están aprendiendo": Robert Kiyosaki

La llamada revolución bolivariana ha declarado una guerra a la oscuridad que mantienen los claustros universitarios, académicos y los estudiantes. Desde que llegó al poder en 1999, el comandante eterno Hugo Chávez decidió crear un sistema universitario que responda a las nuevas necesidades del país. Instituciones como la UBV, la UNEFANB,UNEARTE, ELAM, UNES, Universidad Deportiva del Sur, las UPT y otras tienen como objetivo principal la búsqueda del nuevo hombre, del hombre republicano con formación política y el control social sobre la calidad educativa y de investigación para crear la nueva República.

Nuestro gobierno ha destacado que con estas universidades, serán 55 centros de estudios universitarios creados por la Revolución Bolivariana.

El "decir cotidiano" manifiesta que los periodistas son unos habladores de paja, que distorsionan la información y se parcializan con la línea de los dueños de los medios de comunicación, que no dicen la verdad poniendo al lector a dudar sobre tal o cual noticia; que los médicos son unos matasanos, que sólo piensan en el carácter monetario y se roban el material quirúrgico y los medicamentos de los hospitales y centros de salud para llevárselos a sus clínicas privadas; que los educadores son pobres en conocimientos y en pedagogía, que no transmiten valores ni conocimiento, que no saben matemáticas, más bien son ejemplos de lo antivalores y contagian con desesperanzas y sosiegos a sus alumnos y que solamente salen a la calle para reivindicaciones salariales; 20 años de revolución y el hombre nuevo ni se asoma. Ni hablar de los curas, que se encaraman en los púlpitos para hablar mal del gobierno y de política, que tienen a satanás debajo la sotana y no se dan cuenta, que no siguen el llamado de Cristo de amar a los pobres, de hacer justicia; se dedican más bien a atrapar ovejas inocentes como son los niños y abusar de ellos. Que curas no toquen ni nalgas ni genitales de niños [4]. Sacerdote abusa sexualmente de una niña de 12 años en Maracaibo [9]. Más de ocho mil casos de pedofilia. Y lo más grave es que no muestran misericordia ni remordimientos. Hasta el Papa se vacunó contra el sida, por aquello de que si la Santa Sede.

Y de los abogados ni se diga, se dedican a explotar a los necesitados, se inclinan por el mejor postor; los pobres a un segundo plano y la justicia brilla por su ausencia. No ejercen la defensa jurídica en un juicio, ni los procesos judiciales ni los administrativos ocasionados o sufridos por ella. El oprimido va preso y el opresor en libertad.

A los ingenieros se les caen los puentes, los edificios, explotan los cohetes, se hunden los submarinos, dejan morir a la gallina de oro como lo es PDVSA, no saben el daño que hacen. Se dice que el cuerpo humano no lo inventó un ingeniero civil, porque es inaceptable que el área de deshechos esté muy cerca del área de placer.

¿Y los militares? Ex militares golpistas piden intervención contra Venezuela, son agentes del terrorismo y la muerte [1], son unos cobardes –hay que acordarse cuando se asomaban por las ventanas de Miraflores y luego huían como ratas- [2]. O cuando se atrincheraban en la Plaza Altamira. En una embajada de un país europeo comenzaron los contactos de un grupo de oficiales del Ejército venezolano con el Gobierno de Estados Unidos para planificar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, aseguró este sábado 8 de septiembre el diario The New York Times [3]. Otros, permiten el desagramiento de nuestras riquezas, el combustible y el contrabando de extracción de los alimentos por las fronteras [5], [6], [7], [8].

Los políticos prometen y no cumplen ni año, siguen engañando y jugando con el pueblo. Son traidores, y después que le hacen daño al pueblo, se esconden en las embajadas o escapan del país; no pueden ver las arcas llenas del estado porque les cae la tentación de vaciarlas a través de la corrupción; pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Muchos se han olvidado del legado de Chávez no aceptando la invitación a la unidad, a la lucha, a la batalla y a la victoria. Otros se creen más chavistas que Chávez y no quieren transferir el poder al pueblo.

Y los economistas, la mayoría formados en Harvard y/o Chicago, creen que esto es soplar y hacer botellas. Hacen muchas pruebas de ensayo y error. Nuestra economía es tan complicada que no debemos dejarla en manos de los economistas. Cuando estemos en el fondo de la fosa habrán descubierto que llegamos a ella. Y hay economistas que así lo desean.

Ni se diga de los empresarios que son como una especie de "parásitos" que no son capaces de producir para levantar al país y se van a refugiar económicamente dentro del andamiaje del gobierno de turno; Los empresarios, en términos reales, evaden impuestos cuando tienen la oportunidad, bachaquean, quiebran empresas más pequeñas y especulan (desbocadamente) en el sector financiero. Son verdaderos parásitos, son la caterva de empresarios que viven de chuparle la plata al estado: con exoneraciones fiscales, con trampas contables, con paraísos fiscales, debiendo y no pagando los servicios públicos o las cuotas del Seguro Social, con subsidios directos e indirectos. Todo para asegurarles el lucro privado. Y esos son decenas y centenas millones sacados del estado para subsidiar a los ricos.

Arturo Uslar Prieti decía que estos jóvenes de hoy son la generación boba; que solo están pendientes del celular y las redes sociales; y no quieren prepararse ni estudiar; desean que papi y mami les limpien las babas. En ese sentido, el mandatario nacional llamó a los estudiantes a prepararse y formarse de manera integral para contribuir a la construcción de la felicidad social de los venezolanos.

Hay que incluir en el análisis la geopolítica mundial y latinoamericana donde no respetan la independencia ideológica y comercial. Además, el imperialismo y las políticas del garrote, el colonialismo, los pueblos sumisos y la anarquía imperante. También el incumplimiento de las leyes internacionales. La falta de patriotismo y el amor por la Patria.

El problema del país es la gente, la gente que no quiere al país.

Si seguimos analizando las otras áreas del conocimiento saldríamos mucho más frustrados. Todo el mundo está contaminado. Pareciera que vivimos en un mundo de oscuridad. En conclusión habría que importar una bomba y hacerla explotar. Borrón y cuenta nueva.

La estrategia chavista se ha enfocado en aumentar el financiamiento de las universidades públicas, en exigir utilizar su autonomía bien entendida para elegir autoridades y órganos de cogobierno, apoyar de manera sistemática la libertad académica, y estimular a profesores y estudiantes, llegando al desarrollo del sector universitario.

La situación se ha mantenido bajo el gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro.

Siguiendo el boom hacia otros países y en busca del sueño americano, los profesores universitarios están emigrando a otros países latinoamericanos, Europa, Estados Unidos y Canadá. Creo que estos profesores no han visto la obra "El norte es una Quimera". Y muchos estudiantes no pueden completar sus programas de estudio debido a las dificultades sociales y económicas, y algunas disciplinas literalmente se vacían.

Nadie es imprescindible en el cargo. Vendrán profesores de verdad y republicanos, que quieran la transformación educativa de Venezuela. Se están formando nuevos educadores con valores para seguir transformado a la Patria, a la nueva República.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.

"El objetivo de la educación es el conocimiento, no de hechos, sino de valores": William S. Burroughs

Nuestro norte es el sur

BIBLIO y WEB GRAFÍA:

1.- http://www.lechuguinos.com/carlos-molina-intervencion/

2.- http://minci.gob.ve/wp-content/uploads/downloads/2012/06/abril_memorias_de_un_golpe_de_.pdf

3.- https://www.nytimes.com/es/2018/09/08/trump-golpe-de-estado-maduro/

4.- https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/el-texto-de-la-iglesia-catolica-en-chile-que-pide-no-besar-ni-tocar-a-ninos-275930

5.- https://www.elpais.com.co/especiales/venezuela-crimen-sin-frontera/en-el-corazon-del-contrabando

6.- https://www.aporrea.org/contraloria/a264686.html

7.- http://www.15yultimo.com/2018/08/07/el-contrabando-de-gasolina-continuara-pese-a-su-aumento/

8.- https://venepress.com/Economía/Frontera-venezolana-terreno-fertil-para-el-incontrolable-contrabando-de-extraccion1517859409810

9.- https://www.semana.com/mundo/articulo/detienen-a-sacerdote-catolico-espanol-en-venezuela-por-abusar-de-una-nina/592678



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: