Hay que intervenir electoralmente a la UCV

Cada año, son más los días que UCV genera actos de terrorismo guarimbero, que los días que hay clases. Por esto es un criadero de jóvenes terroristas y ya no es una universidad. (Muertos y heridos han sido el resultado sistemático de protestas violentas premeditadas por autores intelectuales adultos).

Ver mi respuesta a principal dirigente estudiantil de UCV por sus expresiones de odio:

https://twitter.com/Jesus_Silva_R/status/955610750181085184

UCV llegó al clímax de su actividad criminal cuando el 16 de julio de 2017 se autoproclamó como CNE paralelo y realizó un plebiscito sin base jurídica al cual pretendió darle validez constitucional para legitimar un Golpe de Estado. Por esto es una organización para delinquir con propósitos de rebelión.

Son más los días que UCV hace propaganda contra el gobierno, que los días que desarrolla actividades para generar conocimiento científico. Por esto es un partido político.

Nuestra lucha en UCV ha sido larga. Ver video: Chavistas tomamos espacio en UCV - https://youtu.be/wRgnLQLE_ao

Son más los días que UCV imparte lecciones de fascismo, persecución política y formas de discriminación, que los días dedicados a investigación académica al servicio del país. Por esto es un centro de adoctrinamiento y apartheid.

Diez años tiene la rectora con mandato vencido porque mafia interna no hace elecciones. Autoridades ilegítimas abundan en facultades y escuelas. Por esto se ha instaurado un régimen ilegítimo, antidemocrático y monárquico.

Pongo mi recursos y lucha a favor de esta estrategia colectiva para liberar a UCV de sus mafiosos secuestradores. Públicamente he estado alertando (y lo seguiré haciendo) por prensa, radio y televisión sobre los grotescos atropellos que ocurren en esta casa de estudios; para ello me he apoyado en la sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia dictada a mi favor contra UCV ordenando mi reincorporación como profesor en mi cátedra, pago de salarios caídos y publicación de un comunicado reconociendo mi conducta intachable.

Ver sentencia firme número 505 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 28 de junio de 2017, expediente 15-1131. Enlace: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/200516-505-28617-2017-15-1131.HTML

Mi victoria judicial no es para mí sino para una Venezuela plural y sin discriminación, en el cual nunca más un ciudadano sea apartado de su trabajo ni perseguido por motivo de su ideología política o cualquier otro prejuicio.

Mafia en UCV pretende destruir en "su territorio" a todo el que sea de izquierda o se resista a sus atropellos; usa la universidad para autopromoción y simula ser un factor democrático ante el país, pero ejerce crueldad y barbarie puertas adentro.

Es así que, de forma sistemática y generalizada, al estudiante chavista lo raspan y lo hostigan en clase con retórica opositora. Simultáneamente, al profesor chavista lo degradan en concursos fraudulentos para sacarlo de su cátedra, manipulan inscripción de alumnos para que no tenga el mínimo de gente a quien darle clase; y, en casos extremos, dirigen clandestinamente a "grupos de choque pseudo estudiantiles" para que mediante violencia y amenazas hagan imposible que el docente pueda dar clase. Esta última modalidad terrorista es aplicada cuando el profesor los ha derrotado ante tribunales, entonces no ven más opción que "guarimbear" (este es mi caso) y paralelamente simular acato a sentencias judiciales que los condenan.

Para salvar a UCV es imprescindible instalar un nuevo gobierno universitario mediante elecciones libres y universales ordenadas por Asamblea Constituyente o de la Sala Constitucional del TSJ con normas acordes al Estado democrático y social, de derecho y de justicia previsto en la Constitución.

Hay que intervenir electoralmente a la UCV, esto consiste en sustituir la "autonomía universitaria elitesca" por una "autonomía universitaria popular" en la que profesores, estudiantes, empleados y trabajadores podamos votar en igualdad de condiciones y así escoger democráticamente nuevas autoridades y formas de organización en todos los niveles y ámbitos de la academia.

Convencido estoy de que existe una mayoría de respetables profesores, estudiantes, empleados y trabajadores de la UCV que cumplimos con la Constitución y si caminamos juntos lograremos grandes cambios que rescatarán a la casa que antiguamente vencía la sombra para ponerla al servicio del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: