Sana crítica con humildad y madurez a Fundayacucho

Los acuerdos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa. promueven la formación y la capacitación de talento humano en la población de menores recursos económicos, y atenuar las marcadas asimetrías entre la región capital y el interior del país, mediante la democratización de ingreso a la Educación Universitaria por medio de la asistencia económica, para realizar estudios de pregrado y postgrado en el país o en el exterior y tiene por objeto:

  1. Otorgar becas para la capacitación de talento humano en las áreas técnicas y científicas definidas como prioritarias en los planes estratégicos de desarrollo económico y social de la Nación, así como los requeridos para la ejecución de los proyectos de inversión e impacto social fijados en los referidos planes.

  2. Fomentar la investigación e impulsar el progreso de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadoras del espíritu, para ponerlas al servicio de la sociedad y del desarrollo integral del hombre.

  3. Organizar congresos, seminarios, conferencias y otras actividades académicas que contribuyen con el proceso de formación integral del hombre y promover su mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del conocimiento científico.

  4. Promover la integración de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la cooperación internacional en materia educativa, específicamente con América Latina y el Caribe, a tal efecto otorgará becas u otras modalidades de financiamiento a estudiantes e interesados (as) que siendo extranjeros (as) cursen estudios dentro del sistema de educación universitaria del país y en el exterior de la República.

  5. Promover el intercambio académico de profesionales y técnicos que impulsen el desarrollo científico, tecnológico, deportivo, cultural y artístico con los pueblos de nuestra América, para así compensar las asimetrías y las deudas existentes entre ellos.

  6. Apoyar financieramente la ejecución de programas y proyectos derivados de acuerdos o convenios internacionales de cooperación educativa suscritos o a ser suscritos por la República.

  7. Fortalecer la organización de los becarios de la Fundación, con la finalidad de que estén al servicio del Estado para la ejecución de los planes de desarrollo del país y de las iniciativas de capacitación que las comunidades requieran.

  8. Impulsar el desarrollo de las comunidades organizadas, a través de la capacitación en las áreas exigidas por ellas, para la socialización de sus saberes en el ámbito de la educación popular, elevando las habilidades y capacidades comunitarias de los pobladores, dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos estatutos sociales marcan la diferencia en la Fundación de la cuarta República y la Fundayacucho de hoy que logró democratizar el ingreso a la educación universitaria por medio del apoyo económico para estudios de pregrado y postgrado en el país y en el exterior. En Venezuela no existe otro ente público o privado comparable a Fundayacucho, que ha permitido durante 38 años, la formación de más de 250 mil venezolanas y venezolanos en instituciones educativas nacionales e internacionales del más alto nivel y prestigio académico.

En el año, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho apertura su Programa de Becas Robert Serra que benefició a más de 35.500 jóvenes universitarios con una beca de estudios en el país. En el año 2016.y 2017 Fundayacucho lanzó su Programa de Becas Motores Productivos, que hasta la actualidad ha beneficiado a más de 10.000 jóvenes que cursan carreras universitarias afines a los 15 motores productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana por el Presidente Nicolás Maduro.

www.fundayacucho.gob.ve/index.php/2016/03/30/

"Siendo una muestra del compromiso del Presidente Nicolás Maduro, por el desarrollo de la Patria en cuanto a la capacitación educativa en aras de una Venezuela potencia".

Los estudiante universitario Fundayacucho, de postgrado de la Federación de Rusia. Le hacen un llamado de atención y dirigen una sana crítica con humildad y madurez.

La vida pública y la gestión de Fundayacucho, es como vivir en una pecera, a la vista y bajo el constante escrutinio de otros. ¿Incómodo? Por supuesto, pero de saberse anticipado y aceptado como tal. expresan su preocupación por los retrasos de la asignación de la remesa para la manutención de los gasto básico para sus estudios, y a la vez mantienen el compromiso del contacto permanente con web, lo que prueba de que el socialismo no ha muerto, que no ha muerto esa ecuación de solidaridad, en nuestra VENEZUELA, es "PAZ FIRME Y DURADERA y VERDADERA PAZ" y participan ACTIVAMENTE LA CONSTITUYENTE del 30 de julio del 2017; esa misma que aún nos permite soñar. Por el Sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y Chávez.

 



 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: