La Educación Bolivariana Socialista Cristica llegó para quedarse y no se va

A lo largo del tiempo, las clases opresoras se han valido del proceso Educativo, tanto en planteles Oficiales como Privados, para conservar el orden vigente favorable a las clases explotadoras, mediante programas y contenidos obsoletos, el CAPITALISMO se ha empeñado en adaptar a los individuos al mundo tal como está, para quitarles a ellos todo sentido crítico a su pensamiento. Como respuesta a ese esquema seudo pedagógico que degrada e envilece al SER HUMANO, surge la Educación Bolivariana Socialista Cristica que busca una pedagogía que hace de la opresión y sus causas el objeto de reflexión de los oprimidos, de lo que resultará el compromiso necesario para su lucha por la LIBERTAD Y EL COMPROMISO CON LA PATRIA. En síntesis, se trata que las personas puedan comprender la Realidad como una totalidad concreta, comprender el lugar que ocupan en ella, su situación de oprimido, pues solo así podrán lanzarse a la tarea de cambiar esa Realidad con un pensamiento Crítico, Participativo, Protagónico y Creativo, traduciéndose en la praxis en una ruptura definitiva entre dos culturas completamente antagónicas e inconciliables: Capitalismo vs. Socialismo del Siglo XXI.

Desde la desintegración del modo de producción primitivo con la aparición de la propiedad privada, el Estado y la división de la sociedad en clases, la educación ha sido siempre un diabólico mecanismo para someter a la masa trabajadora. Llámese sociedad esclavista, feudal o capitalista, siempre los vetustos patrones de la educación tradicionalista han estado al servicio de las clases explotadoras. El Ministerio de Educación tiene su origen en 1870, cuando el entonces Presidente Guzmán Blanco , establece por decreto la Instrucción Pública, gratuita y obligatoria; estableciendo además que la misma sería de dos especies: obligatoria o necesaria y libre o voluntaria. Pero se dice que el papel aguanta todo lo que le pongan, lo cual explica como para 1873 el sistema educativo continuaba siendo precario, y solo atendía a 3.744 alumnos en 100 escuelas públicas mas hoy con el Gobierno Bolivariano se están atendiendo a mas de 11 MILLONES DE ESTUDIANTES. Diez años más tarde, se crea el Ministerio de Instrucción Pública, que continuo llamándose así hasta final de la dictadura de Juan Vicente Gómez. El maná proveniente de la renta petrolera no llegó a mejorar y menos a estimular nuestro sistema educativo durante esas tres primeras décadas del siglo XX. De 1908 a 1935, la Educación estuvo desasistida por parte del Estado. Por ejemplo, la Universidad Central de Venezuela ("La casa que vence las sombras") permaneció cerrada desde 1912 hasta 1925. El índice de analfabetismo alcanzaba al 70% y el 90% no sabía leer ni escribir. La inscripción escolar en primaria era considerablemente inferior a la de la época guzmancista, pues para 1883 habían inscrito no menos de 91.462 alumnos. Con la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA SOMOS EL QUINTO PAIS DEL MUNDO CON LA MAYOR MATRICULA ESTUDIANTIL.

El Fuerte es más Fuerte cuando está AMANDO AL PROJIMO. Muchas han sido las tumbas levantadas a lo largo de este Batallar incesante: Cobardes Sacudidos y Espantados por el viento inclemente de lo fecundo. No dieron la talla, porque como dice Nietzsche, "Amistad que no ELEVA, REBAJA". Todos ellos convertidos en llamas eternas. Hay en este camino de caídos irrecuperables, nombres que no vale la pena ni mencionar. Fueron menos que sombras y menos que sombras deambulan sin cesar. Cuando alguien no da la talla, duele. No hay cosa que duela más que ver a los que se quiebran, a los que se quedan rezagados porque acabaron siendo ambiguos y vacilantes, que prefirieron el conformismo miserable del PLATO de LENTEJAS.

Cuánto tiempo nos podría durar la fuerza de la moral de Mi Comandante Inmortal Chávez, su empuje HUMANO tan decidido a favor de los POBRES Y MAS NECESITADOS, de modo que la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA que él AMA CON EL ALMA, CORAZON Y ESPIRITU alcance el No-Retorno, que jamás se quiebre y se desmorone. La ultra-derecha agringada de los MUDISTAS, Fedecámaras y los mil demonios internacionales, están tratando de imponer su agenda TERRORISTA, de confusión y caos al gobierno Venezolano. Ya la OPOSICION se imagina otra vez metida en Miraflores.

A cada ataque de la Oposición, nosotros no debemos andar con muchos pruritos ocupando cientos de horas en responder sus desquicios, porque ellos en todas sus acciones de TERROR contra la población lo que hacen es propiciar un estado de inestabilidad nacional, están violando permanentemente la Constitución Bolivariana. Hay que ver lo que le costó al PUEBLO vencer a la gran poder mediático, de los mil demonios, que en estos DIECISIETE años han pretendido torcer la voluntad popular; y más aún lo que nos costó el triunfo electoral de NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NICOLAS ALEJANDRO MADURO, para que ahora pretendan hacernos jugar su juego de que a MI COMANDANTE MADURO hay que quitarlo de la presidencia porque es OBRERO. Esto nos subleva la sangre terriblemente. Hay que salirle al paso movilizando ya a todo el PUEBLO ante estas perturbaciones. Ese PUEBLO que eligió Presidente A UN GRAN OBRERO, que quiere que continúe este proceso REVOLUCIONARIO, que ratificó su apoyo al SOCIALISMO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO y que sigue intacto con sus mismas esperanzas y decisiones. Aquí los poderosos grupos económicos quieren que se imponga la versión constitucionalista de los IMPERIOS GRINGO Y EUROPEO. Ante todas las amenazas de la MUD, debemos llenarnos del valor de Mi Comandante Inmortal Chávez y reaccionar como él lo hacía con toda la contundencia de su ALMA. Unidad, fortaleza y acción contundente AMADAS Y AMADOS COMPATRIOTAS.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA LUZ DIVINA EN LAS OBRAS HUMANAS!

¡SALUDOS PATRIOS A NUESTRO COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: