Un centenar de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana, en Zulia, escribió hace un mes una densa carta al Consejo Moral Republicano

Al Presidente - Los Domingos de Diaz Rangel

Nota de Aporrea: Ver noticias y artículos relacionados con este caso:

http://www.aporrea.org/educacion/a23048.html
http://aporrea.org/dameletra.php?docid=22020
http://aporrea.org/dameletra.php?docid=22202
http://aporrea.org/dameletra.php?docid=22894
http://aporrea.org/dameletra.php?docid=22095
Los Domingos de Diaz Rangel

25/06/2006

Un centenar de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana, en Zulia, escribió hace un mes una densa carta al Consejo Moral Republicano en la confianza de recibir luces para resolver lo que ellos, razonablemente, consideran un "conflicto ético". Trato de resumírselos. Cada vez que la UBV ha tenido un rector, ha cambiado el pénsum de Comunicación Social; han tenido tres desde febrero de 2004.

Cada rector, incluido el actual, les hizo promesas de graduarlos con el título de Técnico Superior Universitario y que tendrían los equipos necesarios, pero nunca los instalaron. El 18 de abril estuvieron en Punto Fijo, donde hablaba el presidente Chávez, quien para sorpresa de los alumnos anunció la graduación para el 5 de agosto, cuando las clases del semestre terminan el 21. "...al Presidente no le han informado correctamente la situación de la UBV... Nos dimos cuenta porque, en lugar de sacar al Presidente del error, las autoridades han ordenado reducir el semestre para hacer coincidir el acto del grado con el día anunciado por el Comandante", y en lugar del título de TSU les darán un certificado. Les preguntan al Fiscal, al Defensor y al Contralor: "¿Qué es lo correcto hacer en este caso?" ¿Aceptar graduarse sin que se cumplan los requisitos de enseñanza? Supongo que el Consejo Moral Republicano les habrá dado alguna respuesta y que el Presidente ya estará informado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Eleazar Díaz Rangel / Últimas Noticias

Periodista egresado de la UCV. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y menciones en diversas especialidades. Es Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001. Profesor titular jubilado de la universidad central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86). Presidente de VTV 1994-1996. Presidente de la asociación venezolana de periodistas.

 edrangel@grupo-un.com

Visite el perfil de Eleazar Díaz Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Más artículos de este autor