"Suspensión de clases en algunos colegios por elecciones del Psuv es una violación del derecho a la educación"

La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Curiel denunció este martes que la medida de suspensión de clases en algunos colegios por la realización de las elecciones internas del Psuv es una violación al derecho a la educación de los niños. ¡QUE BOLAS! La verdad es, que no se espera otra cosa de una persona que apoyó el paro petrolero de 2002, apoyó a brazo partido las GUARIMBAS desde febrero hasta marzo. “Señora” María Tereza, lo de “señora” es un decir, al parecer se le olvido sus declaraciones en donde pedía la renuncia ¡YA! De nuestro presidente Nicolás Maduro.

Esto lo dijo la presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, la “Señora” María Tereza Curiel, lo de “señora” es un decir, María Teresa Curiel a través de un comunicado, y en donde recojo algunas incongruencias:

“Representa una violación al derecho a la educación de los niños. Estamos preocupados porque el ministro de Educación aseguró a principios del año escolar que se cumplirían los 200 días de clases, y ya están quitando al menos cuatro”. Para esta “Señora” María Teresa Curiel, lo de “señora” es un decir, las GUARIMBAS, no representan ningún tipo de violación a la educación de los niños, en donde asesinaron a dos (2) niños pasándole un camión por encima, en Maracaibo, cuando su candidato, “Señora” María Tereza, lo de “señora” es un decir, los mando a ustedes a descargar su arrechera. ¡Qué les parece!

También indicó a través de ese comunicado que, al recibir la comunicación, los directivos de los colegios llamaron al Ministerio de Educación “Lo lógico es que el Ministerio de Educación mantenga su autonomía, se niegue y diga que se deben cumplir los 200 días de clase, pero lo que hace es decir que la medida es obligante. El problema que tenemos en el país es que todo el mundo manda. Los procedimientos naturales no se cumplen”. Que le pasa a la “Señora” María Tereza, lo de “señora” es un decir, es que las elecciones no es un procedimientos natural; o se le olvido a esta “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, este procedimiento es igualito, al que realizo la MUD, para escoger a su candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en donde salió favorecido CAPriles Radonski, al parecer también se le olvido las elecciones del partido Voluntad Popular, a la que ella pertenece, y en donde se hizo el mismo procedimiento, recibiendo el apoyo del CNE, y del Ministerio de Educación, referente al cierre de clases para dichas elecciones

Esta “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, sostiene que la medida también representa un descalabro para la planificación de los colegios: “Se está atropellando el cronograma porque los colegios pautan sus actividades del año escolar. Fue sin previo aviso”. A esta “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, se le olvido que las GUARIMBAS se han convertido en reductos de violentos, que le sirven a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos, que representaron un descalabro para la planificación de los colegios públicos y privados, para los liceos públicos y privados, para las escuelas técnicas, para las universidades públicas y privadas. A esta “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, se le olvido, que con las GUARIMBAS, no nada más se atropelló el cronograma escolar, sino a más de ocho millones de estudiantes, en donde algunos perdieron el año, y así mismo atropellaron a la gran mayoría de los venezolanos, simplemente por pensar diferente. O “Señora” María Tereza, lo de “señora” es un decir, esto se hizo con previo aviso.

A esta “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, se le olvido, que la violencia desatada por estas GUARIMBAS desde el 12 de febrero pasado cobró la vida de 43 venezolanos, 36 de ellas víctimas directas del accionar de grupos utilizados por la ultraderecha, cuyos ataques incluyen desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia. El pueblo venezolano viene siendo sometido desde hace casi un año a una escasez planificada de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, generada por el acaparamiento y la especulación de los empresarios que vienen impulsando una guerra económica contra el pueblo venezolano para propiciar un clima de conflictividad; hemos sido sometidos a hacer grandes colas en los supermercados, en las farmacias, mientras grandes cantidades de alimentos son sacados fuera del país (Colombia, Curazao, Aruba, Brasil, Guyana, entre otros). Y que la “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, apoya y aplaude tales medidas. El acaparamiento y la especulación, la verdad “Señora” María Teresa, lo de “señora” es un decir, no viola absolutamente nada, simplemente es una medida para que Maduro se vaya, es o no es así “Señora” María Tereza, lo de “señora” es un decir.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: