Comedor para la UBV de Carabobo o gobernador me escucha usted...

Si de algo se habla ahora en Carabobo en del “próximo comedor para la UC” los chicos tendrán su dieta balanceada, su comida caliente y claro podrán gracias a esto estudiar de manera menos castigada, la república les dará alimento y no tendrán que sufrir los embates del mercado que muchos adoran. Maravilla de un proceso que incluye a quien lo apoya y a quien lo adversa.

Del otro lado los sectores mas humildes, los que van a la UBV y reciben de mas de un bichito de la U.C el trato de paria de la tierra se queda a pie y ni un clavo de olor le dan a los muchachos para que vayan a clases. No hay comedores, no hay vigilancia, no hay edificaciones y claro no hay comedor y aún menos es tomada en cuenta o así parece por parte de nuestros gobernantes.

Imagino que Ameliach Gobernador del Estado Carabobo debe estar tremendamente ocupado con una capital de estado como es Valencia donde la herencia de un Crapula como Parra” dejo un heredero como Cocchiola el hoy Alcalde de Valencia donde entre su ineficacia y un alcalde encargado que entre pegarle a la esposa, mentir y pedir disculpas se le va la vida.

La UBV y sus aldeas quizás reciban la visita de algún encargado del gobierno de Carabobo pero el tiempo pasa y la terca memoria hace que vea que la mengua, el olvido y algo que no si aun calificarlo como desprecio es como se le paga a unos chicos que tienen la oportunidad de ampliar su horizonte cultural y educativo para beneficiar a la humanidad.

Yo sigo como “El Necio” de Silvio Rodríguez y asumo con insistencia lo que considero justo y si bien no es un beneficio directo a este mortal es un beneficio a un mundo del cual formo parte, no imagino que tendría que ofrecer para que algún gobernante que se declara revolucionario le pusiera atención a los que deberían ser los ojos y oídos de la revolución, su futuro y su presente.

Suelo imaginar las posibilidades de una UBV, estudiantes que nos permitan conocer sus experiencias, una editorial pequeña que les permita editar sus trabajos, un comedor donde puedan nutrir sus cuerpos y espacios o campus que no parezcan un campo de concentración y se conviertan en lugares de contemplación, discusiones, caminatas amables y otras posibilidades.

Una nota mas en saco roto y quizás alguna acusación de traidor por parte de algunos por la posibilidad de proponer, decir, expresar lo que considero una necesidad para trabajadores y estudiantes de la UBV en Carabobo. Gobernador deles una oportunidad a esos espacios de la UBV en Carabobo, deles un chance, juéguesela con ellos y estoy seguro que no decepcionaran a la nación y a un proceso de cambios que les dio la mano, la oportunidad, la posibilidad de entrar en un aula a conversar, discutir, razonar, aprender, estudiar, generar conocimiento.

Ojala dirían algunos, ojala digo yo y pueda decir que usted hizo lo posible y lo imposible por establecer canales de comunicación y de solución de problemas a miles de jóvenes que desean un espacio no solo para comer y es que un comedor va mas allá de la comida, en un comedor los chicos comienzan a vincularse con la sobremesa, a comprender que la patria son aromas y sabores, que la nación los quiere y lo procura.

Ojala y sea posible y que marche y usted marche con ellos y ellas al encuentro del libro y el cuaderno y que podamos en un momento de nuestra existencia decirle gracias y gracias sinceras. Lo demás son comentarios y la larga espera por un mundo mejor y larga marcha por un mundo mas digno. Un comedor para la UBV y nutra cuerpos, mentes y espíritus nobles. Venga y pase por las Aldeas Héroes del Canaima en Barbula y la Teniente Coronel en el sur de Valencia. Venga platique con estos jóvenes, estrécheles la mano, comprométase con ellos y con seguridad sabrán decirle a usted “MIL GRACIAS Y BUEN PROVECHO” lo demás es silencio…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales