Nicolás, te voy a decir como gastan los reales las universidades o ¿les llego su sábado?

Viendo de cerca  por ser profesor universitario, todo lo que acontece en la casa que ensombrece la patria me permito informar al presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, la respuesta a su pregunta: ¿qué hacen las universidades autónomas con los reales del presupuesto que se les deposita mensualmente y religiosamente? Además de que al no haber clases, se va acumulando una cantidad enorme de dinero, con la que éstas autoridades, se dan la gran vida y hasta parece que tienen inmunidad, porque las pruebas sobran y nadie hace nada, montan sus propios negocios y el tráfico de influencia campea.

Por dar un ejemplo simple, porque la cosa es mas profunda, los consejos universitarios, se hacen en muchos casos, en la Isla de Margarita en tremendos hoteles y con comida y caña para regalar y ves la infraestructura de las autónomas y están mas feas que Betty. Seguro el gasto para la universidad en estos consejos universitarios, de ser estos hechos sin tanta opulencia, contribuiría notablemente en una infraestructura acorde con un gobierno que destina miles de millones de Bolívares mensuales a casas de estudio, desligadas totalmente de las comunidades y que han servido para la corrupción y la mala gestión en todo; todo.

Creo que simplemente, así como a Chávez nuestro jefe, le tocó enfrentar a los meritócratas de PDVSA y tantos otros, le llegó el turno a Nicolás, de acabar con ese bochinche universitario y poner a la casa que vence las sombras, al servicio de un pueblo cansado de ver como graduamos a miles de jóvenes y después estos se van a otros países y no ha pasado nada, no eso no puede ser así. Pero en un país como el nuestro donde estudiantes andan todavía con la manito blanca de OTPOR es difícil que no se quieran ir estos apátridas, la campaña internacional es mas fuerte cada día y los niños bien; se van y listo.

Pero inventamos o erramos y por eso el Ministerio de Educación Universitaria, debería suspender el sueldo del consejo universitario, porque éste es el que decide cuando da clases y cuando no. Eso seria estupendo no porque pierdan plata, muchos directores, tienen añales robando, sino por el ejemplo que esto tiene, ya que si usted tranca la UNI, se queda sin sueldo. Por ahí suena lo de la intervención y si no se hace, estamos mal, ya van casi dos semestres sin clases y llegó el sábado de la cochina. Nicolás, ponte la espada de Bolívar y dale la cara a este problema ya que las cinco autónomas que están conspirando, están fuera de ley.

Y es que usted busca algún proyecto universitario de estas cinco autónomas que involucre a al comunidad y no lo consigue ni con microscopio. Dígame lo de las partidas ocultas donde tienen un realero, como lo dice la palabra; OCULTO y la universidad cayéndose a pedazos. En estos días fuimos en familia a Choroni y pasé  por la UPEL Maracay, constaté con mis ojos el estadium Miguel Cabrera y es increíble que luego de recibir miles de millones de bolívares para la obra, esta se encuentre en el estado mas triste que se pueda imaginar, López Sayago, recibió de Didalco Bolívar la plata y vean su obra.

Dígame si hablamos de sobreprecio, están desde hace mucho conectados con comerciantes y estos los ayudan con los sobreprecios cuando la universidad tiene que comprar algo para su funcionamiento, así por ejemplo, si van a comprar 20 computadoras por un precio de 50 millones de bolívares, en la universidad autónoma lo cuadran en 120 millones de bolívares y luego reparten los reales, que golilla. Le colocan sobreprecio a todo. Otra cosa, es la prima de productividad que cobran las autoridades rectorales que además de ganar por todos lados; robando, se cobran y se dan el vuelto con una prima de productividad que no produce nunca y menos en paro.

Para colmo y para ir cerrando porque de esto se puede escribir una enciclopedia, les digo que estas autoridades de la casa que ensombrece la patria jamás rinden cuentas sobre los ingresos propios, que son profesionalización, extensión y postgrado, no se sabe ¿donde están y cuales son los proyectos, que se ejecutan? Así Nicolás, someramente estas son algunas de las irregularidades, fíjate que la vaina es tan así, que con dineros del presupuesto universitario, muchos rectores y rectoras, tienes sus propios institutos universitarios privados. Entonces la pregunta es ¿tienen inmunidad los rectores universitarios? Lo ocurrido recientemente en la UCV donde si no es por un encapuchado armado, queman en vida cual bonzo, a William Muñoz en donde las autoridades antipueblo que corroen el sagrado recinto universitario apoyan el neofascismo puro. En la autónomas debe pasar como en PDVSA donde el pueblo tomo el control para siempre.

Nota: las rectoras y rectores y demás autoridades de las autónomas tienen mínimo 20 familiares cada uno trabajando en las universidades y si a usted le toca ascender, si esta por ahí un familiar del rector, usted se fregó, porque ascenderá, así no le toque por ley el familiar del rector y usted lo único que puede hacer es tragarse su ascenso. Si usted quiere hacer un postgrado debe cancelar por cada unidad de crédito, 2 unidades tributarias, lo que se traduce en un costo semestral de mas de 2.000 Bs. ¿las universidades rinden cuentas de estos ingresos propios? La repuesta es NO, entonces ¿a dónde van esos reales? Presidente Nicolás ¿debemos intervenir? La respuesta es SI.

Ultima Hora: Anoche fue incendiado el centro de estudiantes, de la UPEL Maracay ¿cómo es posible que entren de noche estudiantes y hagan lo que les venga en gana? Son los grupos de choque que han ido conformando los rectores de las diferentes autónomas guarimberos a los que les pagan por incendiar, sabotear, y mantener el miedo en unas universidades que mas bien parecen cárceles con pranes y todo. Son 100% neofascistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor