Pregunta al Ministro Héctor Rodríguez

¿Por qué no está completa la plantilla de docentes en la Escuela Bicentenario Republicano?

Ya van más de tres semanas que los y las niñas de la sección 4-A no tienen maestro o maestra, ya que la titular renunció de súbito trayendo como consecuencias el retraso escolar en dicho estudiantes y a la vez creando, toda la perturbación familiar de padres y madres puesto que tienen que llevarse los y las niñas a sus respectivos sitios de trabajo o dejarlos al cuido de algún vecino.

Pero ¿Por qué los niños y niñas de la Escuela Bicentenario Republicano no tiene reasignado maestro o maestra en la sección 4-A?

Vale recordar que la U.E.N.B Bicentenario Republicano fue unas de las primera inaugurada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en zonas populares de Caracas, quien pidió públicamente al equipo como a las autoridades educativas que lo acompañaba en esa oportunidad velar por el buen funcionamiento de dicha escuela que está ubicada al lado del Complejo Habitacional de Parque Central y sirve a niños y niñas de San Agustín y zonas circunvecinas.

Surgen muchas preguntas y las priorizamos en base a lo que nos pudo explicar una madre desesperada e indignada, explicación expresada por lo que informaron las autoridades de dicha Escuela Bolivariana: ya remitimos el oficio a Zona Educativa, entonces, ¿Hizo lo suficiente la Dirección para sustituir la vacante? Qué hicieron por su parte respectiva la Zona Escolar y el Distrito Escolar? La información es que la Licenciada Adriana Puente del Departamento de Recursos Humanos tiene el caso en sus manos ¿Qué ha hecho la licenciada de RR.HH para solventar la situación? ¿Resolver esta situación es tan complejo que tengan que trascurrir más de tres semanas y los niños y niñas sin clases? Comprenden las autoridades de la Zona Educativa, del Distrito Escolar, la angustia que viven los padres de los niños y niñas del 4A? ¿Acaso la solución está en manos del Ministro Rodríguez? No creemos que sea así.

Se corre la voz entre los padres y representantes así como la comunidad que sirve de asiento a la Escuela Bicentenario, que además de ellos y ellas, se apersonaran con los y las niñas a las oficinas de la Lic. Puente para exigirle la solución definitiva y se llene la vacante.

Vale advertir, que los otros cursos tienen ya la cantidad de niños y niñas requeridas y en el primer momento distribuyeron las y los niños en las otras secciones de cuarto grado pero no puede ser la constante, la salida que encontraron fue devolver a los niños y niñas a sus casas!

Ya una madre llorando de la indignación e impotencia –que es la inspiración para escribir el presente texto-, corría con su niña de la mano para el Metro camino a su trabajo y decía: eso no se lo pueden hacer a Chávez! Pero ¿Cuál solución está buscando la Dirección de la Escuela, la Zona Educativa y el Distrito Escolar?

Señor Ministro Héctor Rodríguez, no entendemos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: