No se equivoquen de nuevo

Nadie es imprescindible

FAPUV, APUCLA,APUCV y algunas asociaciones de profesores, así como autoridades universitarias opositoras insisten en mantener un paro indefinido que todos saben conducirá a otro gran fracaso. Ya se aprobó un aumento de sueldos de más del 100% para todo el personal universitario. Estos gremios creyéndose todo-poderosos violan el derecho al estudio, violan las leyes laborales, retan al estado y se creen también imprescindibles. Acompañémosles hasta la puerta del cementerio, pero no nos enterremos con ellos. A veces la soberbia, junto a los planes oposicionistas (y creo que es lo que ocurre con PAPUV y APUCLA, entre otras asociaciones de profs.) nos hace olvidar  lo que realmente somos. He podido colocar muchos más ejemplos de vidas personales (Hitler, Lincoln, Cristo, Gandhi, Luther King, etc) o imperios que aparecen y desaparecen cuando ante se creía imposible de ocurrir (El imperio egipcio, el persa, el romano, el español (más recientemente la otrora poderosa URSS).

Ahora dicen que la lucha no es sólo salario. Por favor, siempre encontrarán una excusa para la lucha. Así es la vida. Pero eso no justifica este paro que insisto, así moleste a muchos, ya es antiético, inmoral e irresponsable. El patrono, es decir, el gobierno bolivariano nos paga los sueldos (en el saco de la UCLA vamos por la 5ta. quincena cobrada sin trabajar) la cesta-ticket, los bonos, las primas, mientras los estudiantes pierden el semestre, sin que eso le duela a quienes impulsan los paros. Razonemos. Somos universitarios. Pasará lo del refrán popular: “El que va  a caer no ve el hueco”.

Hablan que el gobierno es enemigo de la universidad, pero  Los estudiantes venezolanos son los únicos en el mundo (junto a los cubanos) que tienen becas, transporte gratuito, servicios estudiantiles gratuitos, servicios médicos gratuitos, servicios de orientación gratuitos, es decir, educación universitaria gratuita. Ahora pagan sólo una materia en intensivos, cuando antes eso estaba privatizado. Venezuela se ha convertido en la 5ta. aula universitaria del mundo y la 2da. en América, después de Cuba e incluso por encima de los Estados Unidos, México y Brasil. Eso es hacer política universitaria inclusiva. Nuestros sueldos realmente eran deficitarios, pero este aumento es EL MÁS ALTO en toda la historia de la vida universitaria. Nunca se había incrementado a ningún gremio ni sector laboral más de un 100% en apenas seis meses. Por ello no se justifica el paro irresponsable, antiético e inmoral que se mantiene sobre todo en la UCLA donde ya tenemos casi 3 meses con la universidad paralizada, en declive, en estado "mortis", por culpa de la irresponsabilidad del gremio y de algunos cuantos profesores y por supuesto, con la complacencia de las autoridades rectorales Francesco Leone y Nelly Velásquez. Nadie es imprescindible, es una reflexión que creo apropiada en estos tiempos nebulosos donde las sombras no deben seguir oscureciendo la universidad. Veamos lo siguiente:

  • AD y COPEI, hasta 1998 pensaban que seguían siendo los partidos eternamente dominantes de la escena política del país. En 1.998 fueron barridos por el huracán bolivariano y hoy quedan como reminiscencias de la democracia puntofijista.
  • Los militares lo creyeron en el 2002, derrocaron a Chávez y luego se alzaron en la plaza Altamira. Eran la vitrina mediática y el apoyo económico de poderosos grupos empresariales y por supuesto, de los Estados Unidos. Convirtieron la plaza y al municipio Chacao en “territorio libre” de Venezuela. Chávez y el pueblo los derrotaron. Hoy todos están fuera de la Fuerza Armada.
  • Los Gerentes de PDVSA se creían insustituibles. Abandonaron sus puestos de trabajo y sabotearon la industria petrolera y las refinerías. No contaban con una fuerza Armada unificada, un pueblo sabio y paciente, un líder con sentido de la estrategia y unos trabajadores humildes que lograron sacar la empresa petrolera a flote. Hoy más de 20.000 gerentes meritócratas al haber abandonado sus puestos de trabajo, están fuera de la industria y PDVSA sigue produciendo el petróleo y las divisas que la Patria requiere.
  • RCTV creía que jamás saldría del aire. Violó leyes, desafió al estado venezolano. Familias oligarcas se creían por encima de todo y despreciaban el proceso revolucionario y su pueblo. Usaron a artistas y a los estudiantes “manitos blancas” mediatizados o alienados. Hoy está fuera del aire y sustituida por Televisora Venezolana  Social (TVES).
  • Gobernadores como Salas Römer (Carabobo),  Manuel Rosales (Zulia), César Pérez Vivas (Táchira) y Morel Rodríguez de Nueva Esparta, se creían omnipotentes. Hoy están fuera de las gobernaciones.
  • Globovisión no se cansó de violar leyes, mentir, enfermar a los oposicionistas con campañas “Goebbelianas”, lanzaba líneas políticas oposicionistas, desacató sanciones, reincidió una y otra vez y desafió permanentemente al gobierno y al estado. Sus periodistas creyéndose Familiares de los Zuloaga y Mezerhanne se burlaban de Chávez, de Maduro, del proceso revolucionario. Hoy cambió su directiva y su línea informativa, desencantando a sus seguidores. Pero hay que estar atentos
  • El mismo Chávez, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, una terrible enfermedad lo deterioró en dos años, desapareció físicamente. Sin embargo, avizorándolo con la sabiduría que tenía dejó las sendas señaladas, y hoy Venezuela continúa el rumbo del proceso de transformaciones hacia el Socialismo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: