¿Será verdad de Hanson? (MPPE)

¿Tanto poder para una sola persona será recomendable?, espero que la nueva decisión o proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) que se está presentando para el año escolar 2013-2014 en mi municipio Bolivariano, sea de beneficio a todos los que de una u otra manera hacemos vida en la educación. Este proyecto

El proyecto unifica una sola autoridad por municipio, y este a su vez se divide por parroquias, hasta hoy éramos 3 Jefaturas Municipales, luego de subdividirlo pasamos a ser 6 parroquias, y sus jefes serán Coordinadores Parroquiales. Mi ocupación desde que conocí la situación fue saber si en cada una de las parroquia continuaría la cantidad de personas que supuestamente desempeñan una tarea específica, anterior a esa unificación – división.

Por cada municipio escolar laboraban de 40 a 45 personas, la división de 6 parroquias en vez de 3 municipios escolares, sería triplicada, sin embargo, al parecer aumentaran los jefes (coordinadores) pero el personal de planta será de 12 por cada parroquia. Debo destacar que espero que sea cumplido el anuncio, sin embargo, tengo mis dudas.

Si todo se da como lo planeado y esperado, con la división estaremos más unidos y las situaciones deberían, ser resueltas con rapidez, constancia y efectividad.

Desde mi espacio correspondiente a la inmensa institución que dirijo, me complace regresar a mi parroquia y espero que la decisión que supuestamente emana como proyecto desde la Ministra del Poder Popular Para la Educación sea para bien.

Con ánimos de recibir las visitas anunciadas y que todo sea en pro del bienestar de los y las educandos y educandas, el poder que ahora recae sobre una sola persona sea administrado con sabiduría, fortaleza y mucha humildad, para vernos desde sus iguales, tal como lo hizo el Eterno Comandante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6551 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: