¡Ahora si se compuso la cosa, la FAPUV y el majunche se unieron!

“Como los ‘enchufados’ se robaron los reales del país, dicen que no hay para atender las demandas del sector universitario y otros sectores”. De esta manera expresa la solidaridad el Gobernador del Estado Miranda a la FAPUV y demás sectores de las universidades tradicionales que están en paro. Cada ladrón juzga por su condición, dice el pueblo. Este irresponsable golpista incorpora en su agenda de terror el tema universitario para continuar su prédica desestabilizadora. Le lanza un salvavidas “espichao” a la dirigencia de FAPUV, quienes siguen desconectados de la realidad política del país y cuando se haga el anuncio la próxima semana de los logros de la Primera Acta Convenio de los Trabajadores Universitarios terminarán de hundirse en sus errores.

El Gobernador del Estado Miranda y la FAPUV están unidos desde hace años. Mientras uno asaltaba la embajada de Cuba, este gremio raudo y veloz expresaba su apoyo al dictador Carmona Estanga. Y en esta oportunidad, mientras el majunche pasa su arrechera por haber sido derrotado por segunda vez en menos de seis meses, la Fapuv alienta un paro indefinido y descocado para desconocer la normativa laboral y rechazar, sin conocer los resultados, la firma del Acta Convenio.

Todos, incluyendo al Ministro Pedro Calzadilla, defendemos la revisión, la rectificación y el reimpulso de mejores condiciones salariales y de vida para los trabajadores universitarios y para resolver este nudo crítico el mismo Presidente Nicolás Maduro convocó a las mesas de diálogo porque para la revolución bolivariana es fundamental ponerse al día y saldar la deuda social con este sector. Gran esfuerzo ya hizo el Comandante Chávez al reconocer la deuda por pasivos laborales y empezar a pagarla mediante los petrobonos. ¡Insólito! A esto también se opuso la Fapuv.

Ahora bien. Como el tema es de robo de reales para no atender a las universidades, sería lógico que desde el Ministerio de Educación Universitaria se acelerara el proceso de auditoría académica y administrativa en todas las universidades del país para ver quien roba a quien. Por cierto, las universidades tradicionales precisamente están dirigidas desde hace más de 15 años en algunos casos por afectos al Gobernador majunche y han tenido la misma agenda de enfrentamiento al gobierno como es por ejemplo el desconocimiento de la Ley Orgánica de Educación y al mismísimo Presidente Nicolás Maduro.

Recordando al Comandante Chávez, ante la arremetida de la derecha, necesario y urgente es profundizar la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Salvador Camacho


Visite el perfil de Salvador Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: