FAPUV no seas tan miserable, detén el paro de universidades

Insólito, Increíble, Inaudito, pareciera que los sectores de la oposición vivieran en un mundo virtual, irreal, en otro planeta, o manejaran un idioma distinto al nuestro, quizás dejaron el más elemental sentido del raciocinio en algún lugar del pasado o de algún utensilio del baño.

Resulta de clara posición anárquica y antidemocrática, desconocer, invisibilizar, ocultar, menospreciar el llamado a la instalación de la convención colectiva del sector universitario por parte del Ciudadano PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nicolás Maduro Moros, para el próximo lunes 20 de Mayo, convocatoria publicada por cierto en prensa nacional.

Es más, en prensa nacional también salieron declaraciones en relación a las mesas de trabajo de la convención colectiva y las áreas de competencia de cada una: Salarios y Reivindicaciones Económicas, Alimentación, Vivienda, Salud, Recreación. Se explico adicionalmente que tanto el Ministerio del Poder Popular de las Finanzas ,como el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria hicieron un estudio histórico de los sueldos del personal universitario y en función de ello se definiría el aumento, todo lo cual indica que dicho incremento salarial seria acorde con la precaria situación económica de los trabajadores universitarios.

No queda más que preguntarse entonces, ¿ Cuales son los verdaderos intereses que mueven a la FAPUV? , ¿ Sera que la FAPUV aprovecha, manipula y utiliza según sus intereses políticos, el justo clamor del sector universitario por una mejor calidad de vida ? , ¿ Para nada importa a la FAPUV que cientos de miles de estudiantes pierdan su esfuerzo y el esfuerzo de sus padres por la prosecución académica y el pleno derecho que ellos también tienen a aspirar a una mejor calidad de vida?.

La actitud es visceral, mezquina, miserable, ya se quitaron la careta, no tienen argumentos, la respuesta del hijo del Comandante Supremo, Nicolás Maduro los desenmáscaro, les pregunto yo ahora, si ya estaban desacreditados, deslegitimados ante el sector que ustedes representan, los profesores universitarios, ¿ Como quedan ahora ante el estudiantado nacional y la sociedad venezolana en general?.

¿Porque no tienen la valentía, la honradez, la dignidad de salir ante la opinión publica nacional y decir que ustedes no están con el objetivo de defender los intereses de sus agremiados, díganlo claro a todo el país: USTEDES NO COMULGAN CON EL CONTRATO COLECTIVO UNIVERSITARIO PORQUE PROMUEVE LA TRANSFORMACION UNIVERSITARIA, porque ustedes son una cúpula con aires de elite que no comparten el criterio de investigación con pertinencia social, con la integración a las comunidades, con el derecho a voto y decisión igualitaria entre obreros, empleados y estudiantes, con la construcción de la nueva universidad que demanda el país.

Ustedes son miserables porque desprecian al venezolano humilde, al del barrio, a los obreros, a los empleados, y que decir de los estudiantes, USTEDES SON TITERES DE UNA RANCIA OLIGARQUIA QUE DESPRECIA AL PUEBLO y se confabulan para desestabilizar a un gobierno progresista que defiende y construye los derechos humanos de este digno pueblo.

Asuman su barranco gremial, son solo cenizas de un pasado brillante de lo que fue la universidad en tiempos de dictadura, desaparición y tortura, la historia los condenara. Su conducta retrograda neutraliza, anula, niega todo el aprendizaje adquirido con tantos títulos y estudios universitarios, Doctores del Odio, Magíster del Desprecio popular, Ingenieros y Licenciados de la Miseria Humana, ¿ Con que cara convocan aun a paro indefinido de universidades?

Soy Profesor Universitario, y se que muchos colegas me comprenden, me apoyan , aunque no se atrevan a decir nada dentro de las universidades tradicionales para no ser perseguidos o señalados, pues a todos esos compatriotas les digo que llego la hora de asumir, de dar la cara, de defender la patria en todas las trincheras, el que sienta amor por esta patria y que de la batalla en todos los rincones, el Fascismo no puede ser más poderoso que el amor que nos mueve con construir Patria bella para las futuras generaciones, luchemos con la frente en alto, con el orgullo de tener la razón, con el poder de la verdad como arma transformadora.

Las próximas horas decidirán el futuro de lo que se llama FAPUV, ellos solos en su propio caldo terminaran de destruir lo que queda de ese refugio de apátridas o podrán dar un paso al frente con valentía y dignidad y reconocer gallardamente que Venezuela cambio para siempre.

Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos, Camaradas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



José Gregorio Hernández

Profesor de la UBV en el Eje Central.

 joseghernandezh@yahoo.com      @jhernandezubv

Visite el perfil de José Gregorio Hernández Hibirma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: