Del robo de tu salario al caos total.... Otra vez la derecha fascista

Es Increíble lo que tenemos que vivir los Venezolanos (ojo y cuando digo los venezolanos me refiero a todos los ciudadanos de a pie que trabajamos día a día independientemente de nuestra posición política), un país que está avanzando y superando las condiciones de exclusión y pobreza dentro del marco de una crisis mundial económica, Una nación que es reconocida mundialmente como ejemplo de disminución de las desigualdades sociales (FAO, UNESCO), Una Tierra herencia de libertadores que ha consolidado una unión continental de integración humanista que ha llevado a la propia Secretaria General de las Naciones Unidas a reconocernos como Región de Paz del Planeta, Ejemplo a seguir para otras naciones.

Es insólito compatriotas todos, no hemos terminado de salir de un conflicto político y ya tenemos montada otra calamidad para estresar el quehacer diario de la mayoría absoluta de venezolanos que claman por sana paz y convivencia.

Para no ahondar en detalles introductorios, estando aún en plena batalla por la guerra económica para evitar el robo del salario al pueblo trabajador por parte de una hegemonía comercial hambreadora que viola sus propios principios económicos al fijar los márgenes de ganancias con usura desmedidamente irracionales, se nos monta una ola de protestas y manifestaciones que más que reclamar los derechos de la población lo que persigue es generar un caos total que propicie la caída de un gobierno constitucional y mayoritariamente electo por un pueblo de forma soberana.

Veamos los argumentos que se esgrimen para la protesta:

1,- Libertad, Véase usted, ¿qué mayor libertad se quiere en este país?, cada quien dice y hace lo que le da la gana al punto de violarle los derechos a las mayorías, la libertad que tiene usted y todos al libre tránsito, a vivir en armonía a trabajar y recrearse los fines de semana con su familia, porque fíjese que las trancas y protestas no tienen descanso. ¿Qué pretenden estos personajes alienados?, ¿Que la ley es inmune para ellos? ¿Que pueden incendiar al país sin ninguna consecuencia por sus acciones?

2,- Democracia. Se exige democracia a los cuatros vientos pero cuídese usted de decirle como piensa, sus puntos de vista, porque si está en contra de su forma de pensar , lo insultan, lo agreden, hasta le queman el carro los demócratas estos, es decir, no hay respeto alguno por disentir de los demás, principio básico y fundamental de la democracia.

3,- Inseguridad. Aquí si es verdad que se agota la lógica racional del entendimiento, ¿Cómo es que un grupo de personas salen a protestar contra la inseguridad generando violencia, asalto, daños a bienes privados y públicos?, Eso es fascismo señores, hipocresía de la mas vil, cada quien que asuma con valentía y honestidad su posición, pero no ofendan la inteligencia de un pueblo que ha despertado y madurado en conciencia. Ah y justo se desata la violencia en el marco del lanzamiento de un plan bien integral de pacificación que se pone en marcha desde el gobierno, del cual por cierto, ni un solo centímetro de cobertura por las organizaciones mediáticas del país, ¿ qué contradicciones no?.

4,- Desabastecimiento. El fulano desabastecimiento forma parte de un plan para generar desestabilización y ganancias extraordinarias, es decir, tiene intereses políticos y económicos, es perverso y maquiavélico en su esencia porque desconoce y juega con las necesidades más inmediatas de la población, me explico a continuación: Los grandes productores de alimentos en este país lo conforman el sector privado, aliado de una burguesía capitalista cuyo fin primordial es el lucro desmesurado o la acumulación del capital, en este sentido, acaparan su producción, la desvían hacia otros mercados mas lucrativos como contrabando de extracción, dentro y fuera del país, multiplicando el costo de los mismos por una población también con bajos niveles de conciencia, que cae en el juego de las compras nerviosas restándole la posibilidad a otras familias de también acceder a dichos productos. Todo esto genera en respuesta a sus aliados políticos apátridas, el marco general de desestabilización que hoy en día aprovechan para incendiar el país con el objetivo inmediato de derrocar al gobierno.

Venezolanos todos, trabajadores, padres, madres, campesinos, obreros, técnicos, profesionales, estudiantes, artesanos, pescadores, cultores y todos aquellos que aman y sienten a esta maravillosa tierra que nos vio nacer, la pregunta es: ¿ hasta cuándo tenemos que vivir esta zozobra en que una minoría irracional con ansias de poder y riqueza nos tiene sumergido?, ¿ cómo desalienar a un conjunto de ciudadanos que son usados como carne de cañón sin argumentos coherentes para servir a intereses oscuros que ni a ellos mismos les convienen? Y finalmente ¿cuándo será que esta dirigencia política opositora ciega, envenenada por un odio sectario, racial, clasista y antinacionalista estará tras las rejas?

En nombre de los millones de venezolanos que queremos vivir en paz y que se respete la decisión soberana y democrática de un pueblo que cambió para siempre exijo Justicia, SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ, que no se crean estos manifestantes pagados y/o enajenados que este bravo y glorioso pueblo se va a quedar cruzados de brazos si ellos llegaran a atentar gravemente contra el orden constitucional establecido. El llamado es a estar ALERTA, sin caer en provocaciones, Como lo dejó bien claro el COMANDANTE ETERNO, “ Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos Camaradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



José Gregorio Hernández Hibirma

Profesor de la UBV en el Eje Central.

 joseghernandezh@yahoo.com      @jhernandezubv

Visite el perfil de José Gregorio Hernández Hibirma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: