Carta urgente a Nicolás Maduro: es ahora o nunca

Camarada en todo proceso de lucha o existencia llega un momento crucial donde la realidad nos golpea de forma brutal , avasallante, inclemente, ante ese momento critico solo tenemos dos opciones: o nos dejamos arropar por la inercia y nos terminamos de hundir o irrumpimos y actuamos igualmente de forma radical, avasallante, inclemente para salir adelante.

La realidad que aqueja a nuestra amada Revolución es que la guerra económica nos ha derrotado, los análisis y reflexiones sobre el porque son harto conocidos, podríamos seguir diluyéndonos en el análisis y la reflexión, en la búsqueda de culpables, en la autoflagelacion, en el traspaso de las culpas. Sin embargo el líder, el delegado para defender, continuar y profundizar el legado del Comandante supremo debe ir mas allá: Trascender en la acción, y no es para mañana, ES YA.

Cuando decimos que es para ya, no es para la semana que viene, para después de las navidades, o el año que viene, NO, es hoy, ahora mismo, en este instante. Estamos a las puertas de un referéndum revocatorio, o una asamblea constituyente, las cuales en caso de efectuarse como están previstas , para el mes de enero, bajo el actual marco ppoliticoy económico que vive nuestro país, estoy completamente seguro que seria el acabose final de la Revolución y el legado de ese Gigante, Chávez.

Cuando decimos que es ya, no es para tomar paños calientes, es para actuar contundente y radicalmente, sin temores, sin reservas, sin importar el que dirán, se trata de que si vamos a morir que la sensación sea que morimos con las botas puestas, luchando, peleando y no de brazos cruzados. Se trata de que nuestro pueblo sienta que desde nuestro liderazgo politico de alto gobierno, SE HIZO TODO, TODO LO ABSOLUTAMENTE POSIBLE PARA DERROTAR AL ENEMIGO. Ante esta reflexión y coyuntura inmediata, paso a resumir tres propuestas fundamentales identificando el problema asociado y las tres posibles acciones a seguir:

1.- La Inseguridad: Propongo que desde ya se saquen a todos los militares y policías del país a las calles, un oficial en cada esquina, en cada calle, en cada semáforo, 24 horas, no para matraquear o extorsionar al ciudadano de a pie, no para cometer vejaciones contra la gente humilde y el trato halagante y complaciente con las personas adineradas y/o poderosas, NO. Se trata de sacar a los órganos de seguridad a la calle para garantizar y cuidar a nuestro pueblo, sin eufemismos, sin nombre rimbombante, la personas queremos sentir la sensación de que hay un gobierno, unos militares y unos policías que se preocupan por la seguridad de nosotros, y que entienden que ese es un deber, una responsabilidad que se debe prestar con respeto e igualdad entre todos, sin distinción de ningún tipo.

2.- La Inflación: Propongo sacar a la calle en lo inmediato escuadrones de fiscales (HONESTOS), acompañados de personal militar igualmente incorruptibles, para inspeccionar, decomisar, confiscar y poner inmediatamente a la venta en sitios abiertos al publico, todo aquel conjunto de bienes que claramente y a diario, de forma descarada, ofrecen comerciantes inescrupolosos, sin alma, a nuestro pueblo. Igualmente propongo, destituir, dar de baja, confiscar bienes y prestaciones y encarcelar a todos aquellos funcionarios civiles y militares en puestos de dirección que han generado cualquier cantidad de mafias en la distribución y venta de alimentos, materiales de construcción, mi casa bien equipada, asignación de viviendas, vehículos y un sin fin de beneficios que otorga la Revolución y que han sido utilizados por estos sinvergüenzas para su lucro personal.

3.- La escasez de alimentos: Propongo instalar escuadrones de fiscales y guardias igualmente honestos a la entrada de cada unidad de producción de alimentos, garantizar el correcto envío de los alimentos a los sitios de distribución para las redes de mayoristas, y de ahí al pueblo consumidor. NI UN SOLO KG DE ALIMENTO PARA EL CONTRABANDO. Así mismo se deben establecer un acuerdo nacional de emergencia productiva donde el gobierno obligue a todo el aparato productivo económico privado a producir a máxima capacidad, agilizar la entrega de divisas y certificarla públicamente a fin de que los empresarios no utilicen este argumento para retrasar la producción de bienes y alimentos esenciales para la población. Quien no cumpla sera expropiado.

Estimado Presidente, hermano, camarada, de verdad es la hora, aunque la verdadera y real solución del problema económico del país es la Diversificación del aparato productivo económico, el trascender al estado rentista petrolero, lo cual, implica un proceso mas largo y depurado para lo que en lo inmediato no tenemos tiempo. la aplicación de medidas estratégicas coyunturales urgentes son perentorias, e insisto, que nuestro pueblo sienta que se hizo el máximo esfuerzo y así, solo así, podamos tener alguna opción de perpetuar la Revolución ante los escenarios políticos que se avecinan en el próximo mes de enero, que ineludiblemente nos han puesto a la defensiva. Sr. Presidente, lo que propongo es colocarnos en una ofensiva nacional urgente que nos permitan llegar al escenario previsto anteriormente con opción real de triunfo.

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores." Simón Bolívar.

Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



José Gregorio Hernández Hibirma

Profesor de la UBV en el Eje Central.

 joseghernandezh@yahoo.com      @jhernandezubv

Visite el perfil de José Gregorio Hernández Hibirma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: