Victoria en la UBV a prácticas cuarto republicanas: la contrarréplica

No se explica uno por qué guerra avisada, mata soldado. Quien hurgue en los archivos de la historia viva de la UBV desde su fundación sabría que cuando se le toca el bolsillo al trabajador, la unión es monolítica. Y con razón, aunque algunos opinen que es un rezago pequeño burgués pelear por reivindicaciones económicas, desconociendo el ABC de las luchas revolucionarias.

El jueves 22 de noviembre, como ya comentara nuestro colega y amigo de batallas, Humberto Gómez, en la UBV por primera vez en más de 9 años de fundada, se produjo un paro general de trabajadores, exigiendo la cancelación del bono navideño, atrasado en su entrega por más de una semana. Pues esta iniciativa fue tan efectiva, que en menos de 24 horas, no sólo pagaron el bono navideño en el día de hoy, sino que el rector se vio obligado a firmar un acta de compromiso con 17 puntos, que abarcan parte de la problemática ya reseñada por algunos miembros de dicha comunidad.

Quizás sería recomendable que nuestros dirigentes, gerentes, administradores, burócratas (con sentido peyorativo y no peyorativo) se releyeran en Rosa Luxemburgo sobre el papel del espontaneismo de las masas, unas de las reflexiones más valiosas dentro de los debates habidos dentro de la historia de las revoluciones en el mundo. Quizás comprenderían más nuestra revolución bolivariana y a nuestro Presidente Chávez. Y entenderían que todo 11 tiene su 13 no sólo para derribar la contrarrevolución sino para hacer realidad la aplicación de las tres RRR.

Acta de Compromiso:

Nosotros, comunidad ubevista estando reunida en la entrada de la UBV a la 1:03 de la tarde de este día, 22 de noviembre del 2012, debido a los reclamos que a continuación se detallan:

  1. Retardo en el pago de utilidades.
  2. Nombramientos a conveniencia de cargos a coordinadores o directivos, desconociendo méritos a los trabajadores de la UBV.
  3. Demandamos la participación en el Consejo Universitario de la comunidad UBV.
  4. El pago oportuno con la unidad tributaria al día del bono de alimentación.
  5. El pago de la guardería.
  6. La escucha del proyecto de la Guardería para la comunidad UBV.
  7. La utilización urgente del transporte universitario. Hay 34 autobuses y operan sólo tres. Hay tres vehículos asignados nuevos y desconocemos su operatividad y asignación.
  8. El comedor requiere equipos y ampliar espacios para mejorar equipos.
  9. Exigimos la revisión del proceso de reclasificación del personal administrativo y obrero.

10.- Asignación de espacios académicos formativos adecuados.

11- Exigimos la mejora de la vigilancia entre pisos y mejoras de los baños (resguardo de los bienes nacionales).

12- Revisión del uso del espacio de los estacionamientos de la UBV.

13.- Revisión de contrataciones de personal nuevo, quienes ingresaron sin tomar en cuenta a los trabajadores de la UBV, que merecen la reclasificación.

14.- Promover y generalizar la contraloría ubevista en las coordinaciones y direcciones en cuanto al manejo del ingreso de personal y recursos.

15.- Exigimos respeto y seguridad a los derechos de los trabajadores y estudiantes de la UBV, lo que significa no generar atropellos ni maltratos a la comunidad ubevista.

16.- Revisar el papel de las coordinaciones del PFG de Gestión en Salud Pública.

17.-Exigimos la no aplicación de medidas retaliativas en contra de ningún trabajador.

Finalmente solicitamos que usted mantenga como autoridad máxima de esta "Casa de los Saberes"  Universidad Bolivariana de Venezuela, el compromiso de pago para el día lunes, 26 de noviembre del año en curso de nuestras utilidades. Asimismo, la exigencia del cumplimiento de los puntos descritos en la presente nota.

Se compromete. Firma el Rector de la UBV, Prudencio Chacón

Punto Extra: Aprobar creación Servicio de Seguridad y Salud en el trabajo, entregado a Consejo Universitario en febrero. Urgente revisar Biblioteca UBV.  Auténtico. ¡Año 14 de la Revolución!

 

sathya954@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: