Profesores de la ULA iniciaron paro de 48 horas

Arrechos por que vieron a Chávez jugando bolas criollas en Cuba

ch1.jpg

"En Venezuela tenemos un enfermo mayor que no escatima el uso de recursos para su curación, pero el resto de los enfermos que no tienen ese privilegio están pasando por una situación muy difícil", dijo el profesor Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula).

  Los Empleados y los Obreros  de la ULA los mandaron a lavarse ese paltó, según declararon los organizadores del paro,

En este sentido, el Loaiza afirmó que habían enviado una comunicación, el lunes 23 de abril, al Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), la cual estaba dirigida su nuevo secretario, el abogado Dionis Dávila, pero que no habían obtenido respuesta.

Igualmente señaló que han conversado con los directivos de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula), quienes han mostrado solidaridad con sus reclamos pero tampoco han obtenido un pronunciamiento en cuanto a unirse al paro./Prensa ULA/KS

Estos profesores que tienen el mejor estándar de vida de la ciudad y que son unos privilegiados por vivir en las mejores urbanizaciones,  ser clientes  VIP de los mas caros restaurantes y poseer los vehículos mas costosos y de ultimo modelo, se atreven a decir que se están muriendo de mengua porque los salarios no les alcanzan.  Hay que ser bien caras duras para decir tantas sandeces.  Hacen lo mismo que los dueños de los medios de comunicación quienes todos los días repiten por esos mismos  medios que en Venezuela no hay libertad de expresión-  El mundo al revés¡

Las razones del paro, convocado para los días 25 y 26 de abril, son el ajuste salarial, pues un profesor de máximo escalafón alcanza solo 3.6 salarios mínimos, pero de ahí para abajo muchos reciben incluso un sueldo menor al salario mínimo.

Si en verdad están en tan mala situación económica, ¿Por qué no abandonan esa profesión y se dedican a otra cosa que sea mas rentable?.  Vivimos en un sistema capitalista y hay libertad de comercio.  Si los buhoneros, los sembradores de papa y hasta los mendigos tienen mas entradas económicas que Uds. Entonces cambien de profesión.

 El otro reclamo es la salud, de allí que afirmen que los trabajadores de la ULA están en cuidados intensivos, pues los programas de salud que atienden a estudiantes y a trabajadores de esta universidad están en crisis por falta de presupuesto.

Claro que es verdad lo que allí afirma Loaiza, pues todo el dinero destinado para esos fines los absorben los profesores y los trabajadores quedan por fuera teniendo que ir a la Misión Barrio Adentro para que los atiendan, mientras tanto ellos por un dolor de muelas se van a USA a chequeos médicos usando el dinero que pertenece a todos los trabajadores. Con razón no los acompañaron en ese sainete de paro.

AHORA ENTENDEMOS ESO DE:¡CHAVEZ LOS TIENE LOCOS¡

 Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5718 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad