En el Estado Delta Amacuro

El Liceo El triunfo del Municipio Casacoima

Desde hace  siete años, siendo gobernadora del estado Delta Amacuro la Sra. Yelitza Santaella, se iniciaron los trabajos de construcción del liceo Bolivariano Creación El Triunfo del Municipio Casacoima; la empresa que recibió la buena pro pertenece supuestamente al hermano  de la ex gobernadora; hoy alcalde del municipio. El meollo del problema fue que el dinero se diluyo como por arte de magia y la construcción quedo en veremos. En esa oportunidad no hubo intentos de abrir investigación administrativa y establecer responsabilidades y poner entre rejas a los culpables. El Consejo Legislativo y la Contraloría General del estado no han soltado prenda ni han movido un ápice para saber que se esconde detrás de este enojoso “desvío de partida”. El año pasado la Sra. Lizeta Hernández, señalo por la prensa que  “la obra (refiriéndose al liceo) estuvo paralizado y las razones de esa paralización no vienen al caso) en esa oportunidad  se comprometió con los liceístas y la comunidad que el 5 de marzo del 2012 entregaría  el  plantel; pasó esa fecha y nada. Pero ese día los estudiantes y algunos representantes, ni cortos ni perezosos tomaron la única vía de entrada al municipio acompañados de vistosas pancartas donde se leía “QUEREMOS NUESTRO LICEO” al tiempo que solicitaban la presencia de la gobernadora. Esta protesta duro todo el día.

Son 802 alumnos que asisten apretujadamente a clase en un improvisado galpón cedido por la CVG; que no reúne las condiciones mínimas, ni higiénicas ni docentes para impartir educación. Que por cierto ya lo están mandando a desocupar. En una oportunidad un grupo de representantes fueron hasta Caracas a plantearle su problemática al Presidente Chávez; pero por todos lados les bloquearon el ingreso a Miraflores. El 24 de enero pasado, cuentan los mismos estudiantes, intentaron hablar con la gobernadora, para plantearle la problemática con el plantel y los estigmatizo con el señalamiento de “marginales”; agregando que no daría explicación alguna sobre el retraso de la obra. 

Estas son las llagas que mancillan la marcha de este proceso revolucionario y que producto de su irresponsabilidad y el poco apego de poner  en práctica una gestión honesta “desvían” hacia otros destinos los recursos. Este municipio es más proclive a que todo esto pase, pues son tres estados que sus habitantes tienen que recorrer en su travesía para llegar a la capital del estado. Algo similar ha pasado con el arreglo de algunas calles de los barrios, aparecen como una obra ejecutada y no han hecho nada o con el acueducto, nada que lo terminan, unos inservibles camiones cisterna prestan el servicio. El poder corrompe; pero el poder absoluto corrompe absolutamente.  De prevalecer estas debilidades e irregularidades no apostamos nada por mantener esta gobernación. Todo esto es una burla y una mamadera de gallo a un pueblo, que pese a estas pifias de sus gobernantes siempre responde con su voto. Solo porque han sido los candidatos que Chávez les levanta la mano.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4187 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: