UBV-Misión Sucre

El milagro de estudiar en la universidad

Cumple ocho años, la Universidad Bolivariana de Venezuela, que junto a la Misión Sucre, ayuda a las personas que no pudimos concluir o finalizar una carrera en la cuarta y vemos como un milagro, que hoy, seamos profesores o trabajadores de eso que llaman Comunicación Social. Y es que tenemos un buen contingente trabajando en distintas emisoras, periódicos y otros medios alternativos y comunitarios.

El compromiso es grande, cuando ves como el conocimiento va pasando de manos y un nuevo camino se abre para cada quien, donde nuestra universidad lleva la luz a miles de personas de todas las edades que deciden dar el gran paso de ser profesionales. A quien se le va olvidar que le dieron su título con toga y boina, delante de sus familiares, profesores, amigos y compañeros de promoción.

Pero no es solo comunicación social, sino alrededor de 44 Programas de Formación que van dando resultado, por ejemplo: antes los cargos en el Ministerio del Ambiente, generalmente eran ocupados por profesionales no acordes con ese ministerio como un abogado, ahora no, pues los cargos son para gente graduada en Gestión Ambiental, cosa que es lógica ya que, si estudiaste eso, mereces tu cargo.

Este camino que lleva ocho años, va abriendo la senda por donde va transitando la nueva vida de profesores y estudiantes que estaban en su casa sin hacer nada o de repente gente que trabaja todo el día, y decidió que llegó la hora de estudiar o dar clases. Porque nunca es tarde para lograr lo que por las políticas capitalistas y neoliberales no se pudo. De ahí lo importante de la UBV-Misión Sucre.

Por eso y mucho mas, vaya un abrazo a los directivos de nuestra Bolivariana Universidad, que año tras año, va mejorando lo que comenzó improvisadamente y demostrando que es posible que todo el que quiera estudiar lo haga como lo establece nuestra Carta Magna. Valga la oportunidad para hacer un reconocimiento a la Profesora, María Fernanda Myerston, la profesora Yajaira Paredes y la profesora María Gabriela Lemus.

Ellas tres son las que han hecho posible en lo que es Comunicación Social, que la UBV funcione Aragua como tiene que ser, lógicamente con todo un equipo. Sabemos que en otros Programas de Formación, sucede más o menos igual, donde otras profesoras y profesores valiosísimos, hacen posible que se avance en todos los 44 Programas. Felicitaciones a todos y que siga el éxito en la mejor Universidad de la República Bolivariana.


paocabral@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor