Entrevista al Dr. Denis Gomez

El llamado a Paro Indefinido por la FMV es un acto de terrorismo

J.V.: Dr. Gòmez, Ud. Como vocero de los Médicos Bolivarianos y Revolucionarios del Estado Mèrida, ¿Cual es su posición respecto al Paro Indefinido del gremio médico, hecho por la Federación Medica Venezolana que comanda el Dr. Natera?

Gòmez: “Rechazo total a este atentado que se le hace al pueblo venezolano al negarle la prestación del servicio de salud contemplado en los Art. 84 y 86 de nuestra vigente CRBV, que garantiza a todos el derecho a la Salud”
J.V.: ¿Pero es que los médicos no tienen derecho a protestar por la violación, por parte del Estado, de sus derechos contractuales?.

Gòmez: “Si tienen el deber y el derecho a protestar, pero no poniendo en peligro la vida de los pacientes . La VIDA HUMANA vale más que cualquier derecho contractual y nada está por encima del derecho a la existencia. LA SALUD de los ciudadanos es primero que las reivindicaciones salariales de los médicos.”

J.V.: La FMV, en la voz de su presidente, manifiesta que no pueden prestar el servicio a los pacientes , con los salarios de hambre que les paga El Estado. Que no se sienten motivados a trabajar para las instituciones de salud pública, pues durante los ùltimos10 años, sus salarios han mermados, ganando algunos de ellos, menos del salario mínimo.

Gomez: “Lo primero que hay que aclarar es que esos médicos que se sienten explotados por El Estado, son libres para decidir si trabajan para el pueblo en las instituciones de salud publicas. Pueden también optar entre renunciar, trabajar solamente la medicina privada o irse al exterior. Aquí no se obliga a nadie a trabajarle al Estado. Lo segundo es que durante los últimos 10 años se han ido incrementando los sueldos de todo el sector salud y a los médicos particularmente. Es totalmente falso que algún medico que preste servicios en un ente público, por lo menos durante cuatro horas diarias mínimas, obtenga emolumentos inferiores a dos salarios mínimos. Ademas las ganancias que obtienen con el ejercicio de la actividad privada, en las otras cuatro horas laborales, generalmente es mucho mayor a los 10 salarios mínimos. De allí el interés de algunos de ellos por privatizar la salud publica y hacer de la medicina un negocio rentable, que les permita vivir en un voraz consumismo a costa de la salud de los mas pobres.”

J.V.: En esas afirmaciones suyas hay una acusación de que esos Médicos son unos peseteros que solo les importan sus ingresos económicos y carecen de sensibilidad social para ejercer el apostolado de servir al prójimo llevándole salud y bienestar.

Gomez: “Como dice El Evangelio: “por los hechos los conoceréis”, yo no necesito acusarlos de nada, ellos mismos con sus practicas leoninas y mercantilistas delatan su calidad humana. Natera, que tiene mas de 20 años como presidente de la FMV y que no permite elecciones en su gremio, es una muestra de fariseísmo, de doblez espiritual y de falta de sensibilidad que raya en lo criminal. Este dirigente al convocar a un PARO INDEFINIDO, atentando contra la Constitución y contra la salud del pueblo, se convierte en un criminal, que según los Convenios internacionales de la ONU y la Carta de la OEA, podría ser juzgado por crímenes de lessa humanidad y ser llevado a tribunales internacionales.

J.V.: ¿O sea que la Fiscalía General de la República y El Poder moral debería pronunciarse al respecto?
Gomez: “No solo debe pronunciarse, sino que debe de oficio, abrir un expediente a este personaje a fin de imputarlo ante el Poder Judicial, por propiciar que El Estado incumpla sus obligaciones contempladas en los Articulo 84 y 86 de la Constitución. Ademas, por atentar contra un servicio tan indispensable como es la salud, eso es una violación a uno de los derechos humanos mas fundamentales al los cual no puede ser privada la población. Eso es como quitar el oxigeno de la atmósfera.”

Dejamos al Dr. Gomez en su consultorio médico de CAMOULA, en el cual presta sus servicios como Médico especialista de Tórax y vías respiratorias.29/06/11


juanveroes66@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: