Fuerza camaradas de Misión Sucre Maracaibo

Yo siento que la energía de mi alma se eleva, se ensancha y se iguala siempre a la magnitud de los peligros. Mi médico me ha dicho que mi alma necesita alimentarse de peligros para conservar mi juicio, de manera que al crearme Dios permitió esta tempestuosa Revolución, para que yo pudiera vivir ocupado en mi destino especial.  Simón Bolívar.

Comienzo este articulo con este pensamiento de nuestro Padre de la Patria, para que entendamos que en toda revolución hay peligros latentes incluso dentro de nuestras propias entrañas.

Quiero dedicar estas líneas con humildad y convicción a un grupo de camaradas que vienen construyendo un camino con grandes vertientes en su andar.

El Consejo Popular, una herramienta que nos da la  Ley Orgánica de Educación para la nueva organización desde las bases, en este particular el movimiento estudiantil juega un papel importante como referente ante las coyunturas y la transformación de un modelo educativo representativo, vertical, lleno de grandes vacios, sin convicción y  esencia verdadera, de una lucha con sentido de pertenencia hacia la profundización del nuevo profesional humanista.

Pero hay quienes se resisten a la trascendencia de un proceso que rompe los paradigmas de la educación enclaustrada, que viene anarquizándose en nuestras universidades públicas.

La Misión Sucre no escapa de eso, y en especial el Consejo Estudiantil Universitario Maracaibo que funciona en el IUTM (Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo) donde han tenido logros a pesar de tener la Gobernación de oposición.

TV Sucre, medio alternativo que impulsa la construcción del Poder Popular en toda su expresión, llevando a cada Aldea Universitaria, cada ambiente, cada barrio, la verdadera “guerrilla comunicacional” cavando los cimientos del socialismo educativo.

Pero aquí hago mi reflexión y un llamado de alerta mis queridos compatriotas, la derecha la tenemos haciendo su trabajo, saboteando las actividades de calle, los foros, los encuentros de saberes, el parlamentarismo de calle, objetando el legitimo derecho del estudiante a participar y protagonizar en cada espacio que sirva para el impulso de la educación andrológica, Bolivariana, Revolucionaria.

Es lamentable ver un Coordinador de Aldea entrar a una actividad donde participaban 300 personas aproximadamente entre triunfadores y triunfadoras, profesores, interrumpir violentamente atropellando a los organizadores de dicha actividad arrancando los cables del sonido porque se anunciaba el nuevo candidato del PSUV para la Alcaldía de Maracaibo, donde cada Aldea Participante llevaba su propuesta para la discusión de la Ley especial de Universidades, alegando que había que respetar la institucionalidad y el reglamento interno de la universidad.

Esa actitud a mi modo de ver es fascista, egoísta, contra revolucionaria, hacia quienes estábamos presentes dando nuestro humilde aporte, aceptando la invitación hecha por estos compatriotas que solo están buscando la unidad en el campo estudiantil.

Es claro que la derecha sigue infiltrando nuestros lados vulnerables, que siguen obteniendo cargos dentro de la administración pública, colocando “murallas” al proceso Revolucionario, hacemos un llamado al Profesor Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, a la Fundación Misión Sucre, que debe ser muy cautelosa a la hora de colocar personas en estos puestos tan importantes, y más aun donde la derecha predomina como esta entidad.

Hacemos un llamado a PDVSA, HIDROLAGO, PEQUIVEN y todas las instituciones que funcionan en el estado Zulia, mas apoyo, más atención a los que buscan de consolidar las líneas emanadas por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, el clamor de un pueblo que se organiza, debe ser atendido por quienes verdaderamente sienten el compromiso con la patria.

Sigan resistiendo camaradas, no están solos, su voz está siendo escuchada.

Patria, Educación, Socialismo o Muerte.

Sigamos venciendo.


Militante del PSUV

Triunfador de Estudios Jurídicos


rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: