Razones Universitarias Para Votar el 26 de Septiembre

Hay, sin duda alguna, millones de razones para salir a votar el 26 de septiembre. Los universitarios tenemos las nuestras. La oposición durante este mes electoral se ha dedicado a pronunciar mentiras y falsedades sobre la política que hay hacia la educación universitaria. Los “magníficos” rectores de las universidades autónomas han desarrollado una agenda de desafío y abierta en contra de la próxima Ley de Educación Universitaria, que hasta ahora no ha entrado en discusión pero que nacerá de los nuevos diputados venezolanos.

De la nueva Asamblea Nacional emergerán las leyes que servirán para la construcción de la igualdad y la justicia, que solo es posible en socialismo, o las leyes del mercado y la competencia, que son las del capitalismo y la injusticia.

Hay razones claras para que los universitarios salgamos a votar. Pero no son las mismas de Cecilia Arocha que quiere sacar a Chávez, o de Roderick Navarro secundador de esta rectora. Los verdaderos universitarios, es decir, los de las universidades experimentales, de la Misión Sucre, de la UBV, de los Institutos y Colegios Universitarios, así como los dignos estudiantes de las autónomas votaremos el 26 de septiembre por asuntos concretos y palpables:

Votamos porque creemos justo y necesario que el sistema de ingreso a las universidades sea universal, porque es justa la creación del Programa Nacional de Medicina que le da al pueblo la posibilidad real de tener médicos preparados y socialmente comprometidos con la patria, porque aplaudimos la creación de las primeras 4 universidades politécnicas territoriales del país.

Los auténticos universitarios, los de la rebeldía permanente, votaremos el 26 de septiembre para ratificar el triunfo revolucionario de tener mas de dos millones de estudiantes en el subsistema de educación universitaria, para exigirle a los nuevos legisladores que la autonomía de las universidades se ajuste a derecho y que tenga una ley que ampare la participación del pueblo organizado en la planificación, ejecución y control del presupuesto y las políticas educativas de las casas de estudio.

Hay otros cientos de razones de los universitarios para votar el 26 de septiembre, una de ellas es el hecho de reconocer el justo valor que significa que nuestro país, gracias a la revolución, a las políticas de Chávez y el PSUV tiene hoy la 5ta matricula universitaria mas grande del mundo, reconocido por la UNESCO, esto no es poca cosa, y solo se puede seguir profundizando este logro popular con una Asamblea Nacional que tenga en su seno a los hombres y mujeres comprometidos con el proyecto Bolivariano Socialista y Revolucionario.

La razón mas grande es que la Universidad Venezolana nace de Bolívar y con su ejemplo y Moral votaremos este 26 de septiembre. Los Universitarios Dignos votamos arriba y a la izquierda por el PSUV.

cesartrompiz@gmail.com

*Dirigente JPSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Cesar Trompiz*

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas