Costa Rica debatirá proyecto de ley para que el bitcoin y otras criptomonedas sean un “método de pago”

29 de octubre de 2022.-

La diputada a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Johana Obando, presentó esta semana un proyecto de ley para establecer el bitcoin (BTC) у otras criptomonedas como un método de pago regulado en el país centroamericano.

La normativa legal N.º 23.415, llamada Ley del Mercado de Criptoactivos (MECA), incluye la definición de bitcoin у otras criptomonedas como "moneda privada virtual", у protegería los derechos de los ciudadanos a poseer dichos activos.

Entre los objetivos de esta ley se buscaría modernizar la economía costarricense y brindar protección a personas у empresas que inviertan en criptomonedas, así como atraer a inversionistas del sector.

"El mercado de criptomonedas es algo muy nuevo. Este proyecto de ley debe convertir a Costa Rica en un centro de inversión para personas у empresas relacionadas con las criptomonedas que verán al país como un nicho de crecimiento", afirmó Obando en su cuenta Twitter.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/costa-rica-proyecto-ley-bitcoin-criptomonedas-metodo-pago-regulado/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas