“Lula” Da Silva propone que en Brasil se regule el mercado de criptomonedas

7 de octubre de 2022.-

El candidato presidencial, Luis Inácio "Lula" Da Silva, afirmó que el Banco Central de Brasil (BC) debe ser el responsable de diseñar las políticas necesarias para la regulación de criptomonedas, debido a su carácter autónomo.

"El Banco Central de Brasil y la Comisión Monetaria de Valores (CVM) han estado examinando este asunto detenidamente, incluso discutiéndolo con otras agencias reguladoras de criptomonedas en el mundo", dijo Da Silva en una entrevista con el diario Exame.

Indicó que el ecosistema de criptomonedas ha crecido enormemente en Brasil y otros países del mundo, haciendo que los reguladores pongan la mirada en este tema.

A su juicio, esta propuesta ayudaría en su gobierno a "evitar prácticas ilegales con criptomonedas como el lavado de capitales, la evasión de divisas y prácticas comerciales fraudulentas".

El candidato presidencial que ganó la primera vuelta en Brasil con 48,3% de los votos, también propuso monitorear el mercado de criptomonedas para evitar un impacto negativo en la economía del país suramericano.

"La idea es dejar claras estas reglas para que los inversionistas inviertan en criptomonedas, reduciendo la práctica fraudulenta de malos empresarios", acotó Da Silva.

Lula apoya la creación de una moneda regional

Desde su primera gestión de gobierno (2003-2010) Luis Inácio "Lula" Da Silva ha promovido la ruptura de la dependencia de Brasil del dólar estadounidense.

El pasado mes de julio, el candidato presidencial aseguró que si gana las elecciones el próximo 30 de octubre apoyará la creación de una moneda regional para Latinoamérica llamada SUR.

Síguenos en Telegram

Sin embargo, Da Silva no ofreció detalles sobre el tema. En la actualidad, Brasil se encuentra en un plan piloto para emitir su Moneda Digital del Banco Central (CBDC), el real digital.

Vale acotar que el Congreso Nacional de Brasil adelanta un proyecto de ley de criptomonedas. Sin embargo, no se ha discutido con la debida importancia porque los diputados prestan su atención a las elecciones presidenciales.

Si se retrasa este proyecto de ley para el año 2023 tendría que contar con el apoyo de un nuevo relator y diputados del congreso brasileño.

Además, si el candidato "Lula" Da Silva gana las elecciones el próximo 30 de octubre, tendría la facultad de vetar este proyecto de ley cuando lo apruebe el congreso.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/brasil/lula-da-silva-propone-brasil-regule-mercado-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas