“Comencemos a minar criptomonedas o como se llamen”, ordenó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Credito: Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

2 de septiembre de 2021.-

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ordenó a las instituciones gubernamentales de su país minar criptomonedas en las instalaciones industriales inutilizadas, en lugar de forzar a los trabajadores a migrar al extranjero para buscar empleos agrícolas mal pagados.

"Debemos entender, a los bielorrusos no nos esperan en ningún lado (…) tenemos que construir algo a base de electricidad. Comencemos a minar criptomonedas o como se llamen, Hay suficiente electricidad en el país", dijo Lukashenko durante la inauguración de la planta de procesamiento de Petrikovsky el pasado 27 de agosto.

El mandatario recordó que Bielorrusia tiene suficientes recursos eléctricos para impulsar la minería de criptomonedas, según informó la agencia de noticias RBC.

Desde el año 2017 las criptomonedas se legalizaron en Bielorrusia, luego de la adopción del Decreto sobre Economía Digital.

La industria está exenta de impuestos, y los ciudadanos bielorrusos no solo pueden tener dinero digital, sino también comercializar rublos y divisas que no necesitan ser declaradas.

¿Existe la minería de criptomonedas en Bielorrusia?

Morocotacoin.news entrevistó al bielorruso Vladimir Nikilaevich Zaitsau para confirmar cómo realmente se desarrolla la minería de criptomonedas en el parque tecnológico "Hi-Tech Park", ubicado en el país euroasiático.

"Hace un año visité en Minsk el Hi-Tech Park y para ese entonces existían solo dos empresas de inversionistas extranjeros que estaban minando criptomonedas".

Nikilaevich Zaitsau dijo que aún existe mucho escepticismo en la población sobre el uso de las criptomonedas. "Son pocos los que conocen su existencia y aquellos que saben de ellas, no tienen confianza", recalcó.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/comencemos-a-minar-criptomonedas-o-como-se-llamen-ordeno-el-presidente-de-bielorrusia-alexander-lukashenko/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter