Padre Virtuoso: Escuchar de Maduro que la pobreza extrema alcanza un 4% de la población es una bofetada al pueblo

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso

Credito: Archivo

14-01-21.-El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, reiteró este jueves, 14 de enero, que la salida a la crisis política solo se logrará con unidad. Señaló además que la oposición, debe hacer una autocrítica de sus acciones, del fracaso de sus estrategias y proponer una nueva hoja de ruta al país.

En entrevista con Román Lozinski, destacó que 80% de los venezolanos quiere un cambio político. “La principal herramienta para la conexión con la gente es tu propuesta y lo que ofreces. El gran reto de la oposición es la reelaboración de su propuesta al país”.

“Debemos dejar claro cómo se alcanza y se construye la ruta y el cambio, los grandes caminos que nos llevan a hacer posible el cambio. La manera de entusiasmar a la gente es con una hoja de ruta construido junto a otros y en unidad. Hay que hacer una autocrítica de la rutas que no han funcionado y por qué generan desconexión. Hay que hacer el trabajo de articularse y ofrecer la propuesta al país”, sostuvo.

Asimismo, dijo que es un “buen signo” el llamado a la negociación que hizo la Asamblea Nacional presidida por el oficialismo, y acotó que este llamado al diálogo debe ir acompañado de signos creíbles porque no se puede ejercer persecución al tiempo que se hace un llamado a la negociación y reconciliación.

Por otra parte, se refirió al mensaje anual del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y criticó que este haya dicho que solo hay 4% de pobreza extrema. “Me dolió escuchar decir de Maduro que la pobreza alcanza un 17% y la pobreza extrema un 4% de la población. Esto es una bofetada al pueblo, cuando más allá de las cifras debes ver en la calle lo que está pasando”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12174 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/politica/virtuoso-escuchar-de-maduro-que-la-pobreza-extrema-un-4-de-la-poblacion-es-una-bofetada-al-pueblo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter