Trabajadores de Agropatria fueron notificados que su nuevo patrono es una compañía llamada Grupo Agrollano 2910, C.A

Credito: Archivo

28-11-20.-Los trabajadores de Agropatria fueron informados, a través de una carta, que la empieza pasará a manos de Grupo Agrollano 2910, como parte de la materialización de la Ley Antibloqueo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, con la finalidad de inyectar capital privado en empresas públicas que habían.

La medida le da cumplimiento a la cláusula segunda de la Alianza Estratégica entre Agropatria y Agrollano firmada el 14 de abril de 2020 y cuyo objetivo es consolidar la producción de agroquímicos y herramientas. La alianza tiene una duración de 20 años, así lo informó el portal La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter.

La sustitución de patrono sería efectiva desde el pasado 1 de noviembre.

Agropatria (anteriormente conocida como Agroisleña) es una compañía de suplementos agrícolas propiedad del gobierno venezolano. Además suministra fertilizantes, semilla, agroquímicos y préstamos a los productores agrícolas.

El 4 de octubre de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció la nacionalización de la empresa como un paso hacia la propiedad popular: "pasa a ser ahora propiedad popular, propiedad patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter