El sistema Biopago le resuelve la vida a los venezolanos que no tenemos efectivo, dólares ni tarjeta de débito

Credito: Andrés Mastronardi

13 de octubre de 2020.-

Aunque cueste creerlo, el sistema BioPago del Banco de Venezuela (BioPago BDV) está resultando ser una alternativa para muchos venezolanos que no poseen actualmente tarjeta de débito de esa entidad financiera.

Esta alternativa de pago, que permite el uso de los bolívares que se reciben a través del sistema Patria, está ayudando especialmente a los sectores más populares de Venezuela o a los más golpeados por la inflación.

Se trata de un dispositivo que permite realizar el pago de bienes y servicios a través de un sistema biométrico captahuella, sin necesidad de presentar algún instrumento de pago.

El Biopago solo lo pueden usar clientes con productos BDV y tarjeta alimentación Valeven.

Sistema Biopago del BDV le resuelve la vida a venezolanos que no poseen tarjeta de débito

El BioPago en comercios informales

Ese dispositivo te lo puedes encontrar donde menos te lo esperas. Lo tienen en algunas bodegas y locales pequeños que ofrecen alimentos y otros productos del hogar.

Están en algunos comercios informales que son administrados por emprendedores que desde su hogar crean un espacio para vender comida a los venezolanos: alimentos básicos como queso, leche, huevos, pollo, papel higiénico y hasta agujas para cocer, por si acaso hay que remendar algo de ropa en casa.

Como periodista de Morocotacoin, y además usuaria de la plataforma Patria, al recibir una bonificación el pasado 12 de octubre decidí realizar un recorrido para verificar si algún local de la parroquia Santa Rosalía, en el centro de Caracas, capital del país, tenía el sistema BioPago del Banco de Venezuela para comprar algo de comida y pagar directamente desde el MonederoVe.

La idea era comprar de inmediato y no tener que transferir el bono a mi cuenta bancaria ya que se puede tardar hasta dos días en hacerse efectiva la transferencia. Demasiado tiempo en momentos de crisis.

A dos cuadras de mi residencia me sorprendió un cartel en la ventana de una casa que funciona como una especie de abasto: «Sí HAY BIOPAGO». Sin caminar mucho, allí estaba esa bodega que me iba a resolver el día, junto con otras personas haciendo sus compras bajo la misma modalidad.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/el-sistema-biopago-le-resuelve-la-vida-a-los-venezolanos-que-no-tenemos-efectivo-dolares-ni-tarjeta-de-debito/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter