Sepa todo sobre la demanda contra AT&T por robo de US$ 1,8 millones en criptomonedas

Credito: Alto Niveli

22 de mayo de 2020.-

AT&T, la empresa estadounidense que esta semana suspendió la señal de DirecTV a millones de venezolanos pese a la situación de aislamiento social, mantiene activa una demanda en su contra por el robo de 1,8 millones de dólares en criptomonedas, de acuerdo con información difundida por Investing.com.

Todo empezó en 2018 cuando el inversionista estadounidense Michael Terpin demandó a AT&T por 224 millones de dólares. Terpin señaló a la empresa de «cometer una negligencia» que causó la pérdida de unos 24 millones de dólares en criptomonedas. Esta demanda no fue aceptada por los tribunales norteamericanos.

Luego, en el año 2019, Seth Shapiro, un inversionista de California, presentó otra demanda contra la compañía de telecomunicaciones, esta vez por el robo de 1,8 millones de dólares en criptomonedas. Shapiro alegó en ese momento que la compañía habría ayudado a hackers para el cambio de SIM y así efectuar el robo.

Esta semana trascendió que AT&T había introducido una petición para desestimar dicha demanda en su contra y el jurado de los Estados Unidos rechazó la moción.

Todo sobre el proceso contra AT&T

Tal como se conoció a través del portal Investing.com, Consuelo Marshall fue la jueza de Distrito de los Estados Unidos que rechazó la petición de AT&T para desestimar la demanda por el robo de 1,8 millones de dólares en criptomonedas.

En la orden, la jueza resolvió que la demanda realizada por Shapiro por negligencia y supervisión negligente siga activa.

Investing.com informó que Shapiro es un consultor de tecnología de medios de comunicación ganador de un premio Emmy. Trabajó para empresas como Disney y Showtime.

AT&T y el caso Venezuela

La demandada empresa estadounidense decidió esta semana suspender el servicio de televisión por cable de DirecTV en Venezuela, argumentando sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En principio, la empresa había sacado del aire a dos canales de televisión venezolanos por su presunta vinculación con lavado de dinero y narcotráfico; sin embargo, más tarde alegaron que suspendían el servicio porque AT&T solo se rige por las leyes de Estados Unidos.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/05/sepa-todo-sobre-la-demanda-contra-att-por-robo-de-us-18-millones-en-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter