Plataforma Patria realiza actualización de información para los programas de protección social

Credito: Aporrea

28.02.20 - La Plataforma Patria informa a sus usuarios y usuarias que realizará actualizaciones en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social.

Esta actualización se realizará en la segunda quincena de marzo de 2020 para no retrasar la recepción de los bonos en ese mes.

Se recomienda actualizar las informaciones que sean posible en lo inmediato o ir tomando las previsiones y reunir los datos que sean necesarios para no generar contratiempos.

Hogares de la Patria

  • Información adicional sobre las características de la vivienda. Ejemplo: cantidad de habitaciones, baños, entre otras.
  • Registro de la cédula inmobiliaria que se colocará en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, si ya fue colocada.
  • Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Para el registro asociado a los servicios públicos la Plataforma cuenta con un asistente para quién no conozca el número de contrato, permitiendo buscar por la cédula del titular o el número de serie del medidor (que es visible en el equipo).

Parto Humanizado

  • Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo.
  • Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad.

Lactancia Materna

  • Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia.

José Gregorio Hernández

  • Preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial que ampara la recepción de este bono.

Planificación de entrega

Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cuál cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir los bonos.

Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 45153 veces.


La fuente original de este documento es:
Blog Patria (https://blog.patria.org.ve/actualizacion-de-informacion-para-los-programas-de-proteccion-social/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter