Venezuela relanzará Petrocaribe a pesar de las medidas de EEUU

13 Feb. 2020 - El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó en La Haya, Países Bajos, que a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano hará lo necesario para relanzar Petrocaribe y brindar así más ayuda a las naciones insulares.

«Este año vamos hacer los esfuerzos necesarios para relanzar Petrocaribe», aseguró Arreaza en la Corte Penal Internacional (CPI), donde denunció al Gobierno de EEUU por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

«El país les brindó la oportunidad de acceso a productos derivados del petróleo para generación de electricidad, para el transporte, para el movimiento de su industria nacional con facilidades de pago; Petrocaribe fue el gran escudo de protección de los Estados insulares del Caribe», aseveró el canciller.

Asimismo, explicó que «en los últimos años las medidas coercitivas unilaterales, el efecto en la producción petrolera en la distribución de petróleo venezolano han impedido la ayuda a la naciones caribeñas a través de Petrocaribe. Estos países han tenido que recurrir a otras fuentes de productos de energía y han tenido que sufrir el impacto fiscal de no contar con la política venezolana».

Agregó que se tienen planes para continuar la ayuda a las naciones insulares del norte venezolano, y especificó que hay un proyecto común con Trinidad y Tobago en materia de gas, el cual se ha retrasado debido a las sanciones de bloqueo impuestas a Venezuela.

Indicó que parte de ese retraso, se ha debido al robo de Citgo, empresa venezolana en EEUU, activo más importante de la nación sudamericana con varias refinerías y casi 2 mil estaciones de servicio. «En 2017 no se podían repatriar los dividendos, las ganancias, y desde el año pasado con la política de cambo de régimen ya desenmascarada decidieron arrebatarnos la empresa por completo y quien sabe cuál sera el destino de esos recursos», cuestionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter