(VIDEOS) Municipio Iribarren de Lara impulsará la exportación de sisal y penca de cocuy

14 Enero 2020 - El municipio Iribarren del estado Lara en el año 2020 aborda el tema productivo desde la siembra de sisal, penca de cocuy, la cosecha de pimentón, ají y la cría de cabras y ovejas, informó el alcalde del referido municipio, Luis Jonás Reyes.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, precisó que el municipio cuenta con la siembra de 400 hectáreas de sisal y 200 hectáreas de penca de cocuy, lo que permitirá a esta localidad convertirse en exportador de estos rubros.

Asimismo, destacó que Iribarren ocupa el 7mo lugar en la producción de café y el primero en la producción de piña.

Por otra parte indicó que “el municipio cuenta con la creación de un laboratorio de genética para mejorar las razas e impulsar la exportación de cabras y ovejas. Este año 2020 será de muchos retos y es que la meta de la Alcaldía es llegar a convertirnos en una fuente de exportación para así contribuir a la producción de nuestro país”.

Reyes enfatizó que la producción irá enfocada también en el tema turístico ya que se impulsará la ruta religiosa, centro histórico y la ruta gastronómica “esto es un trabajo entre todas las comunidades y un gran esfuerzo por parte del Gobierno Nacional y regional, los cuales han sido fundamentales en la recuperación de los espacios de todo Barquisimeto”.

Asimismo, informó que el municipio cuenta con un proyecto de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agricultura Urbana donde se estima el embellecimiento de la ciudad a través de la siembra de árboles en las 335 intercesiones del estado “como parte de la recuperación de la región se ha alcanzado un importante logro y es el funcionamiento del 92% de los semáforos eso es un punto positivo para la ciudadanía, este año vamos a iniciar un proceso de iluminación que comenzará el 20 de enero con el despliegue de las cuadrillas a las calles para iluminar las principales avenidas y comunidades”.

De igual forma aseguró que durante su gestión ha puesto en marcha el Plan Tapahueco, proyecto que a la fecha ha permitido tapar 3.600 huecos de los 11.726 que se contabilizaron. “Esperamos completar los trabajos de refacción de la vialidad. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado pues para estas obras contamos con el apoyo de la empresa privada”.

Trabajo con alcaldías

Durante el desarrollo de la entrevista, apuntó que desde la Alcaldía se trabaja con una empresa de reciclaje propia donde varios alcaldes del país se “unieron para generar conciencia en la ciudadanía en torno al tema del reciclaje”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18663 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter