Los ricos están atesorando el oro físico del mundo

Atesoran el oro del mundo

Atesoran el oro del mundo

Credito: Agencias

Los ricos del mundo están acaparando oro – Esto según los datos enterrados en una reciente nota de Goldman Sachs a los clientes.

En la nota publicada durante el fin de semana, Goldman recomendó diversificar las tenencias de bonos a largo plazo con oro, citando la "demanda impulsada por el miedo" para el metal amarillo.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas alcistas sobre el oro en un 8,9% hasta la semana que terminó el 3 de diciembre, según datos del gobierno publicados el viernes pasado. Eso representa la mayor ganancia desde finales de septiembre.

La nota de Goldman citaba la incertidumbre política y los temores de recesión como el catalizador del movimiento hacia el oro. También mencionó las preocupaciones sobre un impuesto al patrimonio, el creciente interés en la teoría monetaria moderna (esencialmente la impresión de dinero) y la actual política monetaria laxa del banco central.

Los datos enterrados en la nota también revelaron que poseer oro físico parece ser el método preferido para "protegerse contra los eventos de cola" de los ricos.

Desde finales de 2016, la construcción implícita en la inversión en oro no transparente ha sido mucho mayor que la construcción en ETF de oro visibles".

La construcción implícita en la inversión en oro no transparente ha sido mayor que la construcción en ETF de oro

Goldman dijo que los datos son consistentes con los informes de que la demanda de bóvedas está aumentando a nivel mundial.

Los datos comerciales implican que el oro almacenado ha aumentado mucho más rápidamente de lo que reflejan los instrumentos del mercado financiero, indicando una preferencia generalizada por el oro físico en lugar de los activos financieros vinculados al oro … Los riesgos políticos, en nuestra opinión, ayudan a explicar esto porque si un individuo está tratando de minimizar los riesgos de sanciones o impuestos sobre el patrimonio, luego comprando lingotes de oro físicos y almacenándolos en una bóveda, donde es más difícil para los gobiernos llegar a ellos, tiene sentido.

"Finalmente, esta construcción también puede reflejar coberturas de individuos de alto patrimonio global contra escenarios de riesgo económico y político de cola en los que no quieren que ninguna entidad financiera intermedie sus posiciones de oro debido al riesgo de crédito de la contraparte involucrado".

Como lo expresó un escritor de Yahoo Finance. "Esto significa que para aquellos que incluyen oro en su comercio del fin del mundo, poseer lingotes de oro es imprescindible".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas