Jóvenes integrarán granjas de minería de la criptomoneda Petro

Credito: Pixabay / rebcenter-moscow

2 de enero de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 27 de diciembre que a través del Plan Chamba Juvenil, jóvenes conocedores de criptomoneda serán incorporados a desarrollar granjas de minería de esta herramienta en el país.

"Vamos a llamarlos a ellos, a un equipo especial de criptomoneda, para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y municipios del país", expresó el jefe de Estado tras recibir un balance de este plan juvenil que han registrado a un total 860.811 jóvenes, de los que ya se encuentran en tareas productivas 300.000.

La granjas de minería de una criptomoneda, están constituidas por computadores interconectados, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento de este instrumento. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir con la garantizar y la confiabilidad del sistema.

El Petro fue creado el pasado mes de diciembre por el mandatario nacional, con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció el pasado año contra Venezuela.

Con esta herramienta, Venezuela implantó la primera criptomoneda en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país. El 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13537 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter