¿Hará falta otro referendo consultivo para rescatar a El Bolívar?

"LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE –ANC- QUE ELEGIMOS NO TUVO LA CAPACIDAD DE FRENAR LA ESPECULACION EN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS, (QUE ESTABA Y TODAVIA HOY SIGUE AGOBIANDO) A NUESTRO PUEBLO. ENTONCES 8 MILLONES DE VENEZOLANOS QUE ACUDIMOS CON FE A LA CONSULTA ELECTORAL Y LOGRAMOS PARAR LAS GUARIMBAS, FUIMOS ESTAFADOS Y NO VALIÓ NADA EL SACRIFICIO QUE HICIMOS."

La ANC o corre o se encarama: ¡Esto no lo aguanta nadie!

ESTO LO ESCRIBI HACE 6 AÑOS Y 4 MESES: Jueves, 17/08/2017.

https://www.aporrea.org/actualidad/a251035.html

"Quien no sabe lo que pasó, no se explica lo que está pasando, ni se imagina lo que pasará".

Sería lamentable que, repitiéramos ahora lo mismo con EL REFERENDUM CONSULTIVO VINCULANTE que acabamos de realizar y donde acudimos más de 10 millones de venezolanos y venezolanas a protagonizar una de las más gloriosas batallas políticas que hemos librado a comienzos de este Siglo XXI. La Guerra contra El Imperio continua y éste sigue presionando cada día más para "torcernos el brazo", pero si El Gobierno no confía en El Pueblo y no transfiere, al Poder Popular Comunitario, FACULTADES para que éste ejecute los Decretos emitidos; no van a ser las antiguas organizaciones del Poder Constituido quienes lo hagan. Estas ya demostraron suficientemente la capacidad que tienen para frenar y torpedear las conquistas y logros de la Revolución Bolivariana.

De allí que humildemente proponemos que se tomen algunas medidas económicas, que nos permitan recuperar a nuestra MONEDA OFICIAL, lo cual afianzaría más el éxito logrado con el Rescate del Territorio Esequibo. Pensamos que no hará falta realizar otro REFERENDUM CONSULTIVO para tomar de inmediato algunas medidas económicas, que alivien las penurias que sufrimos los pensionados y los que recibimos el Salario Mínimo Oficial Establecido. entre ellas sugerimos algunas como:

1.-Eliminación del llamado mercado paralelo de divisas monetarias, específicamente el Dólar Today y otros. (¿ De que sirve LA SOBERANIA si los que mandan son EL DÓLAR y EL COMANDO SUR?). Con el Dólar reinando en el mercado interno la Revolución Bolivariana está "en pico de zamuro".

2.-Derogar el Decreto 2.092 que crea la Ley de Precios Justos y Decretar la Congelación de Precios, de los Alimentos y Medicinas, con el aumento salarial progresivo y programado, hasta llevarlos a niveles que puedan ser adquiridos por las personas que tengan ingresos equivalentes al Salario Mínimo Establecido. Además, la obligación de colocar los precios con nuestro signo monetario oficial que es EL BOLIVAR FUERTE. a todo Producto o Mercancía que sea expuesto a la venta al público, so pena de decomiso por parte del Poder Popular Comunitario.

3.-Venta de Divisas, por el BCV, exclusivamente a Empresas de Propiedad Social, para adquirir materia prima y/ equipos, que tecnológicamente no estén o se puedan producir en el país y sean indispensables para la vida y sostenimiento de la población venezolana.

4.-Decreto que obligue a la banca pública y privada al Otorgamiento de Créditos en bolívares para compras en el Mercado Interno, con intereses no mayor al 5%, a empresas venezolanas y asociaciones sociales comunitarias, legalmente constituidas que así lo soliciten; pagaderos en 12 meses y cuyos bienes a comprar sean utilizados para producir, procesar y/o elaborar alimentos y productos de primera necesidad para el consumo humano.

Pensamos que estas medidas económicas son básicas para iniciar un proceso de estabilización de precios y recuperación de nuestro signo monetario que darán termino desabastecimiento y a la especulación. Estas medidas deben ser ejecutadas de inmediato y todas las autoridades deben garantizar su plena ejecución y acatamiento, so pena de cárcel a quienes se nieguen a hacerlas cumplir.

Lo que verdaderamente importa es salir de esta crisis económica que estamos viviendo en Venezuela y que ya es inaguantable para un alto porcentaje de la población.

LA VEZ PASADA ACABAMOS CON LAS GUARIMBAS, AHORA RESCATAMOS EL ESEQUIBO, ¿ Y A EL BOLIVAR, CUANDO?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: