El dólar tiene competencia

Según la opinión de expertos de diferentes ideologías indica que los Estados Unidos, se han convertido en el mayor deudor del mundo, los pueblos han empezado a renunciar a utilizar el dólar, sobre todo porque Estados Unidos, es el país con mayor deudor de la historia. Mucha gente está empezando a utilizar otra moneda, porque podría tener problemas en el futuro. Una moneda internacional debe tener un estatus completamente neutral. Cualquiera debe poder utilizarla para cualquier fin, para cualquier cosa. Pero ahora Washington, está cambiando las reglas del juego, y si se enfadan contigo, te pueden agredir, restringir, bloquear y sancionar que es la nueva estrategia imperial para agredir a los pueblos. que han decidido ser libre. Los ejemplos están a vista: Cuba, Nicaragua, Venezuela, Federación Rusa, Irán y china.

Ahora incluso los países aliados y arrodilladlos a Washington, admiten ahora la posibilidad de caer bajo tales restricciones. Mucha gente, entre los amigos de EEUU, está buscando ahora algo para competir con el dólar, y este proceso se está acelerando porque a muchos socios de EEUU, les preocupa que la utilización de dólar pueda afectar su economía. Pero la realidad señalada por los expertos considera que en estos momentos no existe en el mundo un sustituto equivalente o incluso un competidor del dólar, aunque resaltan que el yuan chino podría reclamar ese papel. El tiempo de Estados Unidos, según los pronósticos de los expertos en materia financiera comienza a debilitarse tanto por la realidad económica como por el debilitamiento en la conducción política como el policía del mundo.

Hay una máxima que indica que lo económico, lo político y lo social son inseparable. No es contrario la crisis dólar monetario, con lo militar. EEUU, con Joe Biden a la cabeza, puede ser capaz de abandonar o congelar su apoyo militar a Ucrania. Por la situación crítica que tiene con el debilitamiento del dólar y la amenaza que tiene de impago de la deuda, con el agregado de las próximas elecciones presidenciales de 2024, Esta interrogante está abierta y las posibilidades real que abandone la guerra en territorio Ucraniano, recordemos que los Gobiernos de los EE.UU, no tiene aliados ni amigos, solo tiene intereses, de esto existe muchos precedentes: Afganistán.

Las ofertas estadounidenses parecen dejar mucho que desear ante la realidad del progreso que presentan potencia emergente como: India, Irán, Rusia y China. Estamos viendo en la actualidad la decadencia del imperio estadounidense, donde está siendo desplazado por una competencia que tiene otra misión de desarrollo, donde el multilateralismo representa el humanismo y la solidaridad de los pueblos. El Tesoro de EEUU reiteró su advertencia de que el país, podría quedarse sin fondo desde el 1 de junio a menos que el Congreso eleve el techo de la deuda. La secretaria del Departamento de Tesoro de EEUU, Janet Yellen, señalo en fecha reciente un nuevo pedido para que el Congreso eleve el techo de la deuda federal, argumentando que es probable que EEUU, no pueda cumplir sus obligaciones posiblemente a partir del 1 de junio si los legisladores republicanos no lo aprueban.

La crisis monetaria del Gobierno de los EE.UU, es demasiado grave como para seguirse ocupandose de la guerra que se desarrolló en territorio Ucraniano, donde la Casa Blanca se propone derrotar al pueblo ruso. En fecha reciente el presidente de EEUU, Joe Biden, se ha reunido con los líderes del Congreso para continuar las negociaciones sobre el aumento del límite de la deuda. Quien entiende a la gerencia publica gringa, están pidiendo prestado para pagar gastos que ya han sido aprobados por el Congreso. Pero siguen sosteniendo la guerra en territorio Ucraniano para derrotar al pueblo ruso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: