Parlamento

Crecimiento economico vs derecha extrema

La revolución bolivariana después de 25 años, reflexiona, discute y produce en torno a la propuesta de las 3R. Net: Resistencia, Renacimiento, Revolucionarlo todo, por una Nueva Etapa de Transición al Socialismo. Y que no sea solo una consigna, sino un proyecto fundado, que ha madurado en estos años de ataque y agresión por parte de los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados. Que han llegado niveles de hacer daños que podemos clasificar como mínimo bastardos nunca hemos visto en la historia de la humanidad que conocemos. Se le señala al pueblo venezolano, como un ejemplo a seguir por no doblegarse ante la agresión permanente del imperio estadounidense, a los fines someterla y convertirla en una colonia.

El proyecto de integración latinoamericana de la Patria Grande, soñada por Bolívar y puesta en marcha por Chávez, con aquella primera rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992. Hoy toma fuerza en el Continente Americano, con Brasil, Colombia, Honduras y pronto Ecuador, son premisas que históricamente indica que Suramérica y Centroamérica, no serán colonizados por los Gobiernos de los EE.UU, Y Sus aliados el pueblo venezolano, es un ejemplo a seguir. Estamos en presencia de una ola progresista en el continente, Venezuela, ha reactivado alianzas estratégicas con la Colombia de Gustavo Petro, con Brasil de vuelta a la izquierda con Lula, y con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. Una ola más diversificada y diferente, que ofrece espacios para la reunificación de las fuerzas progresistas de la región y que permitirá reactivar instancias de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y sentar las bases para el desarrollo adicional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Venezuela continúa en su camino de progreso y crecimiento en los diversos sectores, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo multicéntrico y multipolar, "un mundo nuevo, por un destino común para toda la humanidad", el imperio estadounidense se encuentra en una fase de declive histórico, y esto dará nueva vida a la integración latinoamericana y caribeña. La nueva ola progresista allana el camino frente a la crisis estructural del modelo capitalista, impuesto por las oligarquías: el imperialismo no tiene nada que ofrecer a los pueblos, sino: miseria, desigualdad, represión, persecución y falta de democracia.

El pueblo venezolano, crece en la dimensión: económica, social y en lo político organizativo. Contrario Los principales dirigentes del G-4, vale decir la Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos de la derecha extrema: Nuevo Tiempo. Primero Justicia, Voluntad Popular y la facción adeca de Ramos Allup, son los responsables directos del bloqueo a la economía venezolana, de la inflación, y de la contracción de las exportaciones petroleras. Tal afirmación no es una especulación bizantina, es una realidad porque así los identifica el pueblo venezolano,

En el presente, el 95 % de los productos alimenticios que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se producen en el país. Un programa social que se inició en el año 2016, con el objetivo de dotar de alimentos a la población venezolana, el 93 % de las mercancías procedían del extranjero. El CLAP, es una política social, que da respuesta al gobierno estadounidense, cuando decidiera torpedear la economía venezolana, para provocar una conmoción nacional. Del 93% de CLAP importado en el 2016, el pueblo venezolano, ha llegado en el año 2022 a 95 % de CLAP producido en Venezuela, producto de una alianza con factores internos del País, para fabricar en Venezuela, aquellos alimentos que se distribuirían masivamente en los hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: