Pascualina: ¿Tendrá algo flojo en su cabecita?

Chucha, sabes que fiel y consecuentemente, me tomo mi tiempo para leer a la camarada Pascualina. En este conuco, la camarada se le lee y te digo comay, que esta burrita se cuenta entre el público conuquero que la admira, porque como revolucionaria, ella sabe que el gobierno viene aplicando un paquete monetarista, pero también está muy segura, que la revolución avanza. .Desde que vengo estudiando a la camarada, se me han formado pelotas en la cabeza y tengo el temor comay, que estas pelotas terminen en callosidades.

Si uno toma un montón de artículos que Curcio ha publicado en los últimos años y la observa a partir de este último, podrá entender sin problemas, la "claridad" con la que ella capta esta revolución bolivariana. Sin problema, uno podrá concluir mi comay Chucha, que después de escribir y cuestionar toda la política monetarista que viene aplicando Maduro, ella tiene casi la certeza, que Venezuela vive una "revolución" que además es bolivariana. Ella cree y nos suelta una concha de mango, según la cual, la negativa a la indexación es sólo de "algunos asesores" y no de Maduro. No hace creer Pascualina (sin querer queriendo), que la no inclusión del salario al petro en Gaceta Oficial, fue involuntaria. O sea Chucha, no hubo manera de corregir esa Gaceta y volverla a editar para poner las cosas como "quería" y "deseaba" Maduro.

Alguna cosa floja tiene Curcio en la cabeza, si se cree además, tal como lo dice, que esta revolución navega en un mar de contradicciones.

Mira Chela, lamento compartir contigo esta idea de las cosas flojas que ahora pueden encontrarse en la cabecita de la camarada Curcio. Digo lamentable, porque con su tendencia a fijarse en los números, la amiga no ha contado y sistematizado todo lo que ha dicho Maduro, que a decir verdad, no es consistente en lo que dice. Ella como analista, no se ha percatado que Maduro nos viene dando lata desde hace mucho tiempo. Si en algo no hay que creer, es lo que dice Maduro.

Yo Chela, voy más lejos. La camarada tiene más de una cosa floja, porque en este último artículo te dice que Maduro dijo una vaina en un día y después ella misma te dice que hizo lo contrario. Luego dice, que dijo otra vaina y terminó haciendo lo contrario y con todo eso; Curcio se cree, que hay revolución con mar de contradicciones. ¿Hay una voz disidente? ¿Hay propuestas políticas distintas? ¿Cómo es que el vampiro Lacava, navega tan bien y sin olas en revolución? Esto de Lacava es sólo un ejemplo.

Ella escribe esto:

"Lo que sí se publicó en la gaceta fueron los "precios acordados" con 35 empresarios de alimentos. Acuerdo que, en dicha puja en la que también se impuso la burguesía, terminó resultando que el precio de tan solo 25 alimentos sumaba 0,32 petros lo que hacía, de entrada, insuficiente el aumento salarial decretado (Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397 del 21-08-2018). Otro punto a favor de la burguesía" Esto si aparece clarito en Gaceta. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/el-debate-sobre-la-indexacion-manifestacion-de-la-lucha-de-clases-pasqualina-curcio/

Curcio, escribió además esto: "otro punto a favor de la burguesía". Lo dice y no entiende que todos los puntos están a favor de la burguesía. La "revolución" no le para bolas al salario, pero si le pone cuidado para que los precios suban y se fijan en la gaceta. ¿Cómo alguien con la claridad de Pascualina, va a creerse que esta es una revolución bolivariana? Sabe la amiga, que hay una indexación para los servicios y los bienes y no para el salario de los trabajadores y se cree esto de una revolución.
"Ni hablar de la indexación de los precios de los bienes y servicios que, no solo desde hace rato están referenciados/indexados al dólar criminal, sino que hasta se ha oficializado dicha indexación para proteger a la burguesía" https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/el-debate-sobre-la-indexacion-manifestacion-de-la-lucha-de-clases-pasqualina-curcio/

Así es Chucha. Yo creo que si a la camarada le hacemos una tomografía, encontraremos cajas de datos, pero muchos tornillos regados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: