Nicolás Maduro en una decisión difícil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció ayer domingo 17 de octubre, "una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de covid-19 en el país se mantienen controlados, aunque sectores de salud sostienen lo contrario. En una transmisión por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del 1 de noviembre al 31 de diciembre para la seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico, además, añadió, en ese sentido que, de esta manera queda suspendido momentáneamente el plan conocido como 7+7 que consistía en una semana de flexibilización, seguida de otros siete días de cierre de negocios"

Con esta decisión del Ejecutivo Nacional en flexibilizar la cuarentena en Venezuela, durante 8 semanas (noviembre y diciembre) debemos cuidarnos mucho más en el Metro de Caracas, Camioneticas por puestos y en los mercados municipales y supermercados, además cuidarnos en nuestros espacios de trabajo.

No sé relajen como hacen algunos individuos que no usan la mascarilla, solo la tienen en el codo o en el bolsillo y andan tosiendo y estornudando en todos lados, los propios irresponsables e imprudentes que solo tienen la cabeza para peinarse. Ese tipo de gente debería ser multada y castigada con todo el peso de la ley, ¿Quién impone las leyes y se ejecuten?

El gobierno venezolano, dice que este pueblo es conciente, falso, es todo lo contrario, desde hace 8 meses una gran parte de la población no les importa el virus hasta que se contagian y padecen las consecuencias si es que logran sobrevivir, eso lo desconoce el ejecutivo.

Las cifras oficiales que colocan todos los días en VTV o en tuiter generan muchas dudas, parecen filtradas, cuando los hospitales centinelas están colapsados al igual que los hoteles sanitarios, de igual modo hay personas que pasan su virus en sus hogares y no salen en las estadísticas por esas circunstancias. Hace falta mayor vinculación entre el ministerio de salud y las comunidades que están siendo afectadas con el virus, no se niega el esfuerzo para vacunar a la población, sin embargo, hace mucha falta la vinculación gobierno - pueblo, hoy esta escasa, solo van cayendo hay elecciones y después desaparecen.

Lo que más deseo que toda esta pesadilla de la Pandemia del Covid-19, pase, lo cual depende de nosotros los venezolanos, si nos cuidamos mutuamente y con conciencia, no disminuiran los contagios.

El gobierno habla de las clases presenciales y los colegios y liceos públicos están hechos un desastre, algunos no cuentan con personal obrero. Los maestros, profesores y obreros con un salario muy bajo, que solo les alcanza para dos días de la semana y ¿Como hacen para comer con ese salario irrisorio?. De paso, sin agua, sin equipo de bioseguridad ante el Covid-19, eso es irresponsabilidad gubernamental.

Sé que el gobierno carece de logística, pero su deber es crear un plan y buscar las herramientas necesarias para disminuir los efectos de la Pandemia en los planteles públicos (Escuelas, Liceos y Universidades) e instituciones públicas dónde hay personas que se contagian por los nuevos brotes, es importante que las autoridades se aboquen en desinfectar, garantizar y dotar los implementos de bioseguridad (mascarillas, alcohol o gel), garantizar el agua y el jabón en todas las instituciones en la APN, para así evitar contagios y nuevos brotes de coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Coronavirus

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus