....y de lo dicho por Petkoff

Chela explica, cómo se pulverizó el dólar con la firmeza de Maduro, aquello del espinito, lo del cohete en las fiestas en Margarita...

Chucha, hay muchos economistas, que no llegan a explicarse bien, cómo una moneda sin un valor referencial o con un valor atado a un patrón, tenga tanto poder. Su entendimiento mija, no pasa de una queja. El poder Chucha, hace posible cosas y la moneda es una de esas cosas que son claves para imponer políticas y ver el alcance de un poder.

Si Chela, esta cosa de las monedas es tema de política y de lo que suele llamarse economía política. Según lo que me dicta, lo amarillo de mi cabecita. No hay economía vacía de política.

Chucha, pero el dólar puede permitirnos entender y ver muchas situaciones. Ahora, si me lo permite, te voy a mostrar la firmeza de Maduro y voy darte esta explicación, basándome en lo que ha venido diciendo el camarada. Así Chucha, vas entender también, cómo Chaía, un zapatero de Margarita siempre en su jornada de trabajo entonaba un trovo, en donde dibujaba los parecidos de algunos hombres con los cohetes en las fiestas populares en Margarita.

El 23 de marzo 2013, Maduro dijo algo sobre el dólar y aunque no cito, nos habló del perverso dólar paralelo, que lo es y prometió pulverizar. Lo vamos a someter y a torcerle el brazo. Esto más o menos dijo en ese momento. https://www.youtube.com/watch?v=atQxyPkZbYM

En diciembre 2014, con mucha firmeza sostuvo, que la moneda llamada dólar paralelo no existía en la realidad económica venezolana. Más tarde (mayo 2015), fue enfático y muy firme, aseguró que en Venezuela no ha habido ni habrá una dolarización. Nuestra moneda (así dijo) es y será siempre ORGULLOSAMENTE EL BOLÍVAR.

El 4 de diciembre de 2016, nos dijo, que NADIE podía fijar precio en base al dolartoday y afirmó (muy firmemente) que no lo iba a permitir y no lo podemos a permitir. ¡Firmeza total! En septiembre 2017, nos habló (y prometió firmemente) que crearía una canasta de monedas para liberarnos del dólar. En abril 2018 y frente una pregunta presentada sobre la propuesta de dolarización del candidato Falcón; Maduro firmemente sostuvo (más o menos) que Falcón no sabía lo que decía y que eso se lo escribió un pelele desde los EEUU.

El 17 de noviembre de 2819, también con mucha firmeza expresó, que ese proceso de dolarización era como una válvula. Reconoció su pecado y sostuvo que el dólar era una válvula de escape y que gracias a Dios existía. Se le "olvidó, " que cuando cuestionó la propuesta de Falcón, la calificó de anticonstitucional, porque la constitución sostenía que la moneda nacional era el bolívar. A ese "gracias a Dios existe", le faltó un pequeño detallito. Pudo haber dicho: Gracias a Dios y al imperialismo, el dólar existe.

Chela, qué pasó con el espinito

¡Ay Chucha! ¿Oíste a Chávez cantando a veces esa parte del espinito en el canto de Florentino con el diablo? Decía Chávez: yo soy como el espinito/ que la sabana florea/le doy aroma al que pasa / Y espino al que me menea.

Tal vez Chávez, no era hombre de dar tantos rodeos (con mucha firmeza) como Maduro. Probablemente, Chávez pudo tener un comportamiento como el espinito. La firmeza de Maduro con el dólar, muestra la suerte del cohete en las fiestas populares en Margarita.

Chela, puede ser, que Maduro ahora sea teodorista, creo haberle oído a Ñango, que Teodoro dijo una vez, que solo los estúpidos no cambian. ¿Será así Chela?

No sé Chucha. En verdad no sé, si eso es un cambio o una vuelta de canela, como se decía antes de Margarita.

¿Qué pasaba con los cohetes en las fiestas patronales en Margarita Chela?

Chucha, terminaba como como un volador o papagayo, como se le dice en otras partes del país. La varilla del cohete, los carajitos la tomaban para armar sus voladores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: