Pascualina Curcio, la hoja de la mata de mango, la constitución y la soberanía

Chucha, aquí en Margarita y tal vez en otras regiones del país, utilizan la hoja de la mata de mango para aliviar la inflamación y los moretones que tenemos al sufrir una caída o al recibir una golpiza. El agua de la hoja de mata mango, alivia físicamente la hinchazón y los moretones en el cuerpo, más no los moretones el alma.

Chucha, si analiza con cuidado o sin cuidado, el artículo que tiene ahora Pascualina en Aporrea, entenderás que esta camarada, nos sale ahora, frente a la posible aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y la violación a la carta madre, que la violación y la golpiza con sus moretones que le darán a la soberanía nacional, se resolverá dándole a Venezuela unos bañitos con agua de hoja de mango. Así entendí estas geniales y revolucionarias propuestas que nos hace la comay Pascualina Curcio en este artículo que tiene por título: "Ley de Zonas Económicas Especiales. Propuestas."

Muchos analistas venezolanos ya han dado sus opiniones sobre el sentido de esta ley. Ellos han dicho, que su aprobación contradice disposiciones constitucionales. Entre los analistas Chucha, menciono entre otros a Luis Brito García, Oly Millán, Javier Bierdeau, Jesús Puertas y hasta Mamanta ha escrito también sus vainitas.

Dame Chela tu impresión de este artículo, para ver si compartimos aquellos versos que Chaía Maza, solía cantar hace ya muchos años y que dicen así: El hombre es como el cohete/cuando se eleva a la altura/allá truena, allá figura/y viene a servir de juguete. Sabes Chela, que la los cohetes en Margarita lo tiraban en las ´paseos de músicas de las fiestas de los pueblos y los muchachos de entonces salían corriendo a buscar la varilla para hacer su voladores o papagayos. El cohete brilla allá arriba y luego viene a eso: ser juguete.

Creo Chuca que estamos acoplados con esta idea que asoma en estos versos. Fíjate Chucha la gran y brillante idea que se le ocurre a Pascualina. El primer bañito con el agua de la hoja de mango que nos sugiere Pascualina, es con los trabajadores. Ella piensa y se cree, que la "revolución" no ha violado ya disposiciones laborales y derechos consagrados en la constitución. Pascualina propone dos artículos X, como si en Venezuela hoy y en "revolución" no hubiesen violado normas y si tienen que volverlas a violar, lo harían de nuevo. Pascualina se le olvido de ese memorándum que se conoce con el 2792, que dejo sin efectos normas y luchas conquistadas por los trabajadores.

Pascualina Curcio nos echa una agüita. Sugiere que en la ley de ZEE por aprobarse, se coloque un artículo X que diga: "bajo ningún concepto ni justificación en las ZEE se establecerán excepciones, ni flexibilización de la Ley Orgánica del Trabajo …..". Siguiere Pascualina otro artículo X que reza así: "Del total de trabajadores que laboren en las empresas que funciones en las ZEE, el 95% debe ser venezolana o venezolano". Chela es de carambola, que si vienen a explorar y a pagar sueldos de miserias, el 100% será venezolano. Los trasnacionales buscan papayita y esta ley es un instrumento para eso. http://www.aporrea.org/economia/a303646.html

En otra genialidad, la camarada Pascualina propone que en vez de ser las ZEE una competencia del ejecutivo, pase a ser ahora una potestad de AN. La camarada propone: "La creación de las ZEE es una potestad de la Asamblea Nacional mediante ley especial previa". Esta si es una trono idea. Pascualina propone que los golpes no te lo de Maduro, sino los más de 200 diputados de la AN. La coñaza será monumental porque la AN que aprobó la ley no va poner luego trabas. No habrá agua de la hoja de la mata de mango que no sane la hinchazón y los moretones.

Hay otra situación fundamental para el país, que la camarada nos tiene una solución "revolucionaria". El lomito de nuestras riquezas naturales y el punto de la soberanía, la camarada Pascualina se viene con otra genialidad y nos aplica la terapia de la hoja de mango. En este caso, Pascualina sugiere una modificación del artículo 8 de esta ley, que deja esto como un potrero y sugiere un acomodo con otro artículo X: "Todos los minerales que se obtengan de la actividad minera en las ZEE, sea por empresas del Estadio o mixtas, serán de obligatoria venta y entrega al Banco Central de Venezuela, sin excepción"

A Pascualina no le importa el saqueo que vendrá, si ese saqueo pasa por el BCV. Si pasa por el BCV todo esta soberanamente legal y poco le importa la destrucción que harán de una parte importante de nuestro territoria; cosa que ya vienen andando.

De esta manera Chucha, la camarada resuelve esta situación que tiene un fondo que va más allá de colocarle unos acomodos a una ley. Imagínate Chucha, que a mi me caigan a palo por algún camino y yo acuda a la defensoría de animales y la abogada que me atienda sea Pascualina Curcio. ¿Qué podrá decirme Pascualina Chucha?

Te dirá que te coloque una curita, te bañes con agua de la hoja de la mata de mango y que no salga por esos caminos porque recibirás palo por aquí y por allá. O sea, te recomendaría que te quedes con tu golpiza, atropello y violación en el alma. A la comay Pascualina, hasta se le olvidó que en la Esquina de Carmelita estaba una mano peluda que imponía su ley. Ya eso se le borró. En muchos de sus artículos no hacía ver, que el retorno a la IV y las políticas neoliberales que aplica el gobierno estaba en la Esquina de Carmelita.

Como podrás ver Chucha, una muy mala simplificación del retorno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: