Definitivamente: "Ni olvidan ni aprenden", o esto es lo que quieren

Es difícil no ser pobre. Producción no garantiza consumo. El mercado no produce para solucionar problemas sociales, produce para acumular riqueza privada.

La lógica y la naturaleza del capital es siempre la misma: acumular más capital. Sin ética, todo es "ético". Los capitalistas de aquí allá o más allá, piensan igual y persiguen el mismo propósito: más riqueza, y en esto no hay límites ni satisfacción última. Llámese mercantilismo, liberalismo, imperialismo o neoliberalismo, o sus subalternos marginales de desarrollismo, populismo, asistencialismo o progresismo, cualquiera de estas modalidades, "por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote": son capitalismo. La mentira de una burguesía "revolucionaria" y un capitalismo "humanizable" desde hace décadas está al descubierto. Fracasaron.

Para el capitalista, la política es un puente para llegar donde están los "reales": el Estado, y los políticos sus preservativos. El político que no se presta a este propósito, "no está en la jugada". Ya vendrán otros. Llámese democracia o dictadura, para el capitalista el asunto es el dinero. Lo social le tiene sin cuidado, por esto, el cielo es para los pobres, son la mayoría. Un empresario dijo que: el "especula pero da empleo". La herencia está instituida para que la propiedad continúe, crezca, se fortalezca y se concentre. Todo el andamiaje jurídico está montado para que esto funcione así: es la legitimación de la pobreza. En el capitalismo, la igualdad social es una abstracción, un engaño, una cruel mentira. La propiedad es el centro vital de la "ley" capitalista. El capitalismo no puede ser justo ni democrático.

El capitalismo es el problema no la solución. Mientras exista el capitalismo, los problemas de toda índole se multiplicarán para la mayoría de las personas, porque así es el metabolismo del capital: riqueza Vs pobreza. No puede existir capitalismo sin contradicciones. Al capitalismo hay que estudiarlo y comprenderlo desde una visión holística y dialéctica de lo concreto. Los capitalistas siempre procurarán el mismo propósito: la utilidad económica. La crisis de hoy, es una crisis estructural del capitalismo. A esta crisis, los expertos le atribuyen tres probables momentos: crisis monetaria, crisis comercial y una posible guerra mundial.

Los capitalistas se comportan igual en todas partes. Las diferencias podrían ser de circunstancias. La ambición de tener de un capitalista de aquí, allá o más allá es la misma: tener más y más y más sin saciarse jamás. Como esto no tiene freno, tampoco tiene ética, en fin de cuentas, ¿para qué necesita la ética un multimillonario? Eso es para los pobres, que gritan: "pobre pero honrado" Los ricos tienen en la tierra el paraíso que le ofrecen a los pobres en el cielo. Es aquí, donde estos ricos a costa de los pobres, gozan una y parte de la otra. Consideran que el diablo es un gozón…. por si van al infierno…

El capitalismo ha legitimado y naturalizado a la plusvalía. El trabajo (trabas abajo) disque es un "bien" colectivo: no es explotación. Así lo creen los progresistas-reformistas-socialdemócratas. Las alianzas de nuestro gobierno con privados lo revelan. Miraflores cree en "la mano invisible del mercado", lo tolera y aúpa: MAS MERCADO MENOS GOBIERNO. Vienen con el viejo modelo desarrollista (SUBSIDIOS A PRIVADOS), tan desgastado y fracasado en varios gobiernos latinoamericanos: DEFINITIVAMENTE "NI OLVIDAN NI APRENDEN". El metabolismo del capital, no tolera rivalidades nacionalistas, y siempre tiene la misma naturaleza y la misma lógica. ES UN SISTEMA QUE SE REPRODUCE Y AUTOREPRODUCE NOCHE Y DIA. Su tendencia es hacia la concentración y el monopolio. Allí no hay sentimientos, hay intereses y punto. Miraflores sólo oye por el oído derecho…EL GOLPE DE TIMÓN, ES A ESTRIBOR……….

Los capitales periféricos "nacionales" son sumisos AL CAPITAL METROPOLITANAO, les gusta serlos. Nuestras burguesías, nacieron importadoras y en esto se han quedado. Han sido parásitas de todos los gobiernos y exportadoras de dólares producto de sus malévolas prácticas. NO PUEDEN SER ANTIIMPERIALISTAS, SERIA SUICIDA PARA ELLAS. Son profundamente PROIMPERIALISTAS POR ESTO SON APATRIDAS. Nuestro gobierno tiene a esta burguesía, como aliada en su proyecto desarrollista, la califica de "burguesía revolucionaria"; "a confesión de partes relevo de pruebas". El "partido" político FEDECAMARAS, Y EL DE LOS NUEVOS 12 APOSTOLES, es más fuerte que el PsuV. ¿Dónde estarán los archivos de La Corporación Venezolana de Fomento, que sirvió para todos estos despojos a la hacienda pública en la IV? ¿Y LOS ARCHIVOS DE AHORA…..?

EL CAPITALISMO ES UN MODO DE VIDA; una manera de ser terrícola. Para unos, muy pocos, el planeta es un paraíso. Para otros, una mayoría, muy mayoría, un infierno. Puede dar hipo o quitar el resuello, los intelectuales bien informados, señalan que: Jeff Besos tiene una fortuna de 189 MIL MILLONES DE DÓLARES. Bill Gates 114 MIL MILLONES DE DÓLARES. Mark Zuckerberg 95 MIL MILLONES DE DÓLARES. Warren Buffet 80 MIL MILLONES DE DOLARES. Elen Musk 73 MIL MILLONES DE DÓLARES. Steve Balmer 71 MIL MILLONES DE DOLARES. Larry Ellison 70 MIL MILLONES DE DÓLARES. Larry Page 67 MIL MILLONES DE DÓLARES. Alice Walton 62 MIL MILLONES DE DOLARES. Jim Walton 62 MIL MILLONES DE DÓLARES Y Rob Walton 61 MIL MILLONES DE DÓLARES. Todo esto hace dos meses. Sin la menor duda habrá aumentado. No aparecen en esta lista, mi comadre maría, ni mi vecina rosita, ni mi compadre Filemón. Posiblemente amigo lector Ud. tampoco. Discúlpenme los millonarios "criollos" y "latinos" por no figurar en esta "honorable" lista; Uds. son de la casa….

Como estos muy "vivos", son muy audaces, LA PANDEMIA ACTUAL LES ESTA PRODUCIENDO MILES Y MILES Y MILES DE MILLONES DE DÓLARES MÁS. El Senador B Sanders de los Estados Unidos, denunció que algunos de ellos, se ganan miles de millones de dólares diarios. Dios siempre protege a los buenos chicos. Como trabajan…de sol a sol…tienen estas "minucias" de riquezas. Mientras, los trabajadores nacen pobres y mueren más pobres… "Misterios de la vida"…Continuará el próximo viernes…

Nota final: ¿Será la Sra. Bachelet la próxima Sec General de la ONU? ¿Qué sorpresas nos traerá la Nueva Constitución el próximo año???????



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: