"Urgente: Nos bombardean con el Corona-Dólar y no pasa nada”

 Queremos milagros, acabemos con la Pandemia del CoronaDólar y habrá más Revolución. Otra cosa es pura quimera política"

La cuenta regresiva para el fin de año se inicia con el tercer cuatrimestre. Entre la Pandemia Mundial que anda en curso, la situación del Combustible que sigue siendo un grave problema en todo el país por las sendas restricciones que existen, el caos interno con la Pandemia del CoronaDólar y su manipulación diaria, las amenazas del Imperio del Norte junto a sus Corporaciones y Casa Reales; con todo eso encima, Venezuela debe intentar realizar un proceso de elecciones que obliga nuestra Constitución; llueva, truene o relampaguee, es un proceso que anda en marcha, que debe llevarse a cabo el 6 de Diciembre, por el bien de la Patria, de la democracia y del propio futuro de la Republica. Ese es el camino correcto y no hay discusión.

Pero hoy, la situación es muy compleja y más que delicada, desde el punto de vista económico, haber aceptado instaurar la Pandemia del Dólar (el CoronaDólar) como la "tabla de salvación" para poder seguir en Revolución ha sido algo demasiado "temerario" y, mucha gente, anda "muriendo" por toda esa situación, todos lo saben, pero ninguna persona asume la responsabilidad, pues las muertes están allí, a nivel nacional y a la orden de las verdaderas estadísticas de fallecidos a nivel nacional y sus causas reales, que son diversas en su conjunto, muchas por ser natural pero al estudiar otros casos produce verdadera indignación e impotencia, pues muchas son por la variable CoronaDólar, inducido o no, es factor negativo en el Pueblo. Existen personas fallecidas, en pueblitos lejanos, que sus familiares no pueden costear los gastos de entierro por los altos costos dolarizados de los mismos y son sus vecinos los que hacen una "vaca", compran lo básico necesario, otros vecinos, ponen los bloques, la arena, el cemento y logran enterrar dignamente a las personas pues autoridades locales "alcaldes" hacen caso omiso a esa situación, son casos que ocurren en donde no hay cámaras de televisión sino el dolor de las personas por sus familiares y amigos. Situación que llama a la reflexión. Repetimos, más allá de todos los planes sociales que siguen su marcha victoriosa y con un gentío al frente de la Batalla de la Pandemia, que no es cualquier cosa, es un enemigo invisible muy letal, existen personas que por la bendita culpa del CoronaDólar están muriendo y no pasa nada.

Por todo lo anterior, han permitido realmente el destrozo total de nuestro Cono Monetario, sea inducido o no, eso es real y las personas, sobre todo los que cobran solo en Bolívares Soberanos, les afecta muy dramáticamente y no pasa absolutamente nada en las altas esferas de la Revolución, pues lo más fácil es seguir "aceptando placidamente" todo el saboteo del CoronaDólar diariamente pues eso nos permite seguir teniendo "Revolución". Disculpen y lo digo con mucho respeto, esa no es la Revolución que soñó el Gigante Eterno, parcialmente le hemos fallado, lo decimos en los términos de la economía, jamás el Comandante Supremo hubiese aceptado al Dólar como la "tabla de salvación" y mucho menos dejar que sea la moneda o billete que circule alegremente por todos los rincones de la Patria para poder justificar tener Revolución. Hay que revertir eso de manera urgente, es de Seguridad de Estado o de Seguridad Nacional, no hacerlo es dejar que la Pandemia del CoronaDólar siga dañando a la Patria de Bolívar y de Chávez; vamos rumbo a unas posibles elecciones el 6D con una tremenda pata coja con el CoronaDólar y su manipulación diaria que hace desastre y no pasa absolutamente nada.

Claro, aquellas personas que en Venezuela están cobrando en Divisa sus ingresos de manera legal y otros que roban y especulan al prójimo cobrando el Billete Verde, les importa poco lo que haga el Gobierno Revolucionario pues simplemente se escudan en que andan ganando en dólares, le sabe a pelotas lo que hagan las autoridades mientras cobren y/o tengan acceso al Billete Verde. Algo muy grave hemos hecho y socialmente hablando estamos metidos en tremendo lío.

Todo ese cuadro nefasto, dramático, aterrador de la economía venezolana, inducida o no, por la llamada guerra económica, por las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos, configura una situación extremadamente peligrosa, rumbo a unas "posibles elecciones" en el mes de Diciembre, siempre y cuando se tenga realmente controlada la Pandemia, pues la tendencia de las cifras al día de hoy, es que no bajamos de Mil casos diarios, aquellos Estados que venían con un solo digito diario han venido pasando a Dos Dígitos altos y contando, lo más peligroso de la Pandemia, es que existen muchos más casos a nivel nacional pues hay "familias enteras", que no "creen" en los CDI u Hospitales, a pesar de la Campaña positiva relativa a la conciencia y lo que deben hacer las personas si tienen los síntomas y cómo la Revolución les garantiza el tratamiento de manera gratuita; sin embargo, muchas de esa familias están optando por "tratamientos caseros" pero no se están haciendo las pruebas aprobadas por la OMS para descartar de manera definitiva la enfermedad, es decir, podemos tener cientos o miles de personas "potencialmente portadoras" a nivel nacional. Cuidado con eso rumbo a las elecciones.

De lo anterior, surge la posibilidad del "síndrome de la abstención" de muchas personas en las próximas elecciones de ambas partes, de Chavistas y/o Revolucionarios, de la misma Oposición y quizás de los que nunca se han motivado a votar y que persistirán en no ir; por lo delicado de la situación, por la sensibilidad de la pérdida de familiares y amigos y por la situación económica que ya esta muy grave, por tanto, ese escenario podría poner en peligro la estabilidad del país; repito, si las cosas no va bien tanto por la Pandemia de CoVid_19, por lo grave del combustible y por la pandemia del Corona-Dólar, y a una oposición que seguirá jugando al caos, al saboteo y sobretodo deslegitimar el proceso antes de iniciarse, el escenario es más que complejo. Cuidado.

Hoy mueren compatriotas por no poder tener acceso al Billete verde, eso también es real, todos lo saben pero no pasa nada en la revolución. Cuando comentas esas situaciones en algunos foros o pasillos te dicen que lamentablemente son los daños colaterales que hay que sufrir por la guerra económica y debemos seguir en resistencia permanente. No joda chico, tanto que luchó el Gigante Eterno para que permitieran que sea la moneda del Dólar la que se imponga en la Patria de Bolívar y de Chávez y, lo más arrecho, es que con esa moneda "mantenemos pasivos y relativamente tranquilos" a muchos opositores que están haciendo "fiestas" con la dolarización de nuestra economía y nadie dice nada. Un silencio cómplice al dejar que, desde los propios barrios, especulen con el Billete Verde y más allá los que siempre han tenido dicha moneda y han robado a un gentío. Fin de la Revolución en los términos económicos planteados por el Gigante Eterno.

Nos arrodillaron en lo económico y eso tampoco tiene discusión, estamos batallando, eso es verdad; existe un Pueblo arrecho en resistencia disciplinada y en silencio, por ahora; no subestimen esos límites. Repito, no somos Libres, Independientes y muchos menos Soberanos, en lo económico, pues nos están dando hasta por los codos; el Pueblo anda en resistencia, batallando pero estamos dejando morir a un Pueblo que no se merece todos esos errores, fallas, malas decisiones, sea con guerra o sin guerra.

Un grupo de Opositores que se han dado a la tarea del Robar al País, de dañar la Patria, de quemar, de matar hasta de ser cómplices de atentados contra la majestad del Ejecutivo Nacional y andan por allí sueltos en las calles y ahora, a cuenta del llamado perdón y reconciliación, damos Libertad a muchos que ha debido pagar por años todo el daño causado. Seguimos siendo una Revolución de Pendejos a cuenta de la Libertad pues debemos demostrar en lo internacional, a la "diplomacia mundial" y resto de "gobiernos justos" del Mundo, que los que se meten en líos, roban, guarimbean, dañan al Patrimonio Publico, simplemente se les perdona al poco tiempo para justificar que "queremos la Paz". No joda chico, más de lo mismo, la historia esta cansada de tanto perdón y a cada perdón una traición, lo vivió Bolívar en sus tiempos, lo vivió Chávez en sus tiempos y lo criticó; ahora Maduro cae en el error histórico de seguir perdonando a los que dañan la Patria, cuando lo correcto en Revolución es pelear con las botas bien puestas, en el terreno que sea y aplicando las leyes con dureza de lo que dice nuestra Constitución sin ningún tipo de contemplación para los que desean el mal para la Patria, ese es el verdadero camino correcto de la Revolución y con ello no dañamos en absoluto el humanismo del que pregonamos y de lo que esta escrito en nuestra Carta Magna, pues una cosa es eso y otra muy distinta aplicar las leyes que existen para que las personas entiendan que ello existe para controlar a las sociedades pues de lo contrario la anarquía y caos nos devorará.

El pasado no es gobernable, dicen por allí, pero es bueno reflexionar y decir que, hemos debido cabalgar con otras opciones en lo económico, más allá del Petro, repito, que sigue su marcha y dando resultados, para poder tener un verdadero Cono Monetario Robusto con todas las garantías de nuestras riquezas, una idea novedosa que destroce de una vez por todas el juego macabro de la dependencia del CoronaDólar que nos tiene la vida hecha cuadritos. Ese es el verdadero camino correcto para poder avanzar en lo económico, de seguir atados al CoronaDólar seguirá muriendo nuestro Pueblo; otra cosa que se haga es pura quimera política. Un Pueblo los observa muy de cerca, cuidado.

Dicen que, dentro de la Revolución, en las altas esferas, señalan que la "dolarización" es un mal necesario para poder continuar en Revolución, hasta se "pelean" por el Billete Verde. En la realidad cotidiana y visto, que han permitido de manera "indirecta", según algunos, que efectivamente estemos dolarizados, no queda otra cosa que decidir de una buena vez en "dolarizar" "oficialmente" y "constitucionalmente" la Patria de Bolívar y de Chávez y terminar de "doblegarnos", en lo económico, con el Imperio del Norte y más allá con el sistema imperante. Las altas autoridades junto al Pueblo tienen el desafío inminente de resolver esa situación mucho antes de las elecciones del 6D y no esperar que sea una nueva AN en Enero 2021 la que "resuelva" esa situación de Robo descarado de todos nuestros activos y recuperar el dinero y Oro robado. Entonces, para que ha servido la ANC, tomando en cuenta que una de sus principales funciones para lo cual fue electa era el equilibrio de la situación económica entre otras funciones y no lo logró, mucho burocratismo, aferrados a las prácticas cuarta republicanas en tiempos de Revolución y dejarse llevar por los saboteadores. Cuidado, un Pueblo los observa de manera crítica.

Vean, lo que ocurre en la Patria de Bolívar y de Chávez, a más de Veinte años de Revolución, relativa a los ingresos de los venezolanos, algunos aducen que la Revolución de los Hijos de Chávez sentenciaron la verdadera lucha de clases:

1.- Una Clase de Venezolanos que solo ganan en Bolívares Soberanos, no tienen posibilidades de acceder al Billete Verde. Aquí entran muchos Chavistas, Opositores y el resto que dice que no son una cosa ni la otra. Todos ellos andan pasando la roncha pareja pero nadie dice nada, ni nadie hace nada por ellos.

2.- Una Clase de Venezolanos que ganan en Bolívares Soberanos pero que tienen formas de acceder al Billete Verde. Esos andan "medianamente" más tranquilos, igualmente hay Chavistas, opositores y los llamados nini.

3.- Otra Clase de Venezolanos (se incluyen muchos extranjeros) que ganan solo en Dólares, producen todo en Venezuela; sus honorarios lo tarifan exclusivamente en Dólares. Todos ellos andan muy tranquilos y en paz. No les importa si ello ocurre con un gobierno Revolucionario o con un gobierno opositor, lo importante para ellos son los dólares que ganan, es el Billete Verde que le da tranquilidad, pues no les importa para nada el Bolívar Soberano y mucho menos la Patria. Al final, no les importa quién gobernará al país, simplemente ganar el Billete Verde que les da prestancia, seguridad y tranquilidad.

4.- Finalmente, otra Clase, en donde esta el resto, aquí hay de todo lo que usted se puede imaginar. Son los más vivos de los vivos: los que andan "robando" y "especulando" a las personas con el Dólar. Cobran en Dólares todos sus rubros, todo lo que venden lo cobran en dólares. Pero muchos negocios no registran en sus cajas que están cobrando en dólares y pagan el IVA e Impuestos en Bolívares Soberanos. Tremendo negocio y desfalco a la nación. Lo grotesco de todo ese mal social con la Pandemia del Dólar, es que muchos de esos negocios pagan a sus empleados en Bolívares Soberanos. Muy pocos comercios y/o empresas pagan a sus empleados en Bolívares y aquello de un "Bonifacio o incentivo" en Dólares mensuales para poder mantener una relativa calidad de vida y con ello retener al empleado.

El destrozo de nuestro Cono Monetario, es una realidad contundente, las sanciones, bloqueos y demás también lo son, eso es innegable; Venezuela tiene mucha fortaleza y músculo para superar esa barrera. Lo dicen muchos expertos en el tema del manejo de los recursos y potencialidades en la llamada riqueza país. Faltan decisiones contundentes y profundas para superar el bloqueo y sanciones. Un Pueblo espera por esas decisiones mucho antes de las elecciones del 6D.

Cuidado: de continuar el Corona-Dólar subiendo, en la misma proporción de los últimos días, se puede inferir que para el mes de Diciembre dicho marcador pudiera estar entre los Bs. 800.000 y el Millón de Bolívares y contando. Situación que puede ser muy peligrosa y realmente explosiva si no toman las medidas urgentes y parar realmente ese espiral. Pues ya hoy, con el Sueldo Mínimo Integral, no se puede comprar ni siquiera un kilo de Carne, un Pollo y mucho menos Cuatro Rollos de Papel Higiénico. Muchas altas autoridades saben la catástrofe de los ingresos de venezolanos frente a la Pandemia del Dólar que esta matando a más personas en el país que el propio CoVid_19.

Es muy grave la situación de Venezuela con respecto al Sueldo integral al inicio del mes de Septiembre. Nota: los que andan "robando" y "especulando", con el Billete Verde, para que la Pandemia del CoronaDólar se siga esparciendo por la Patria de Bolívar y de Chávez, seguirán su ruta destrozando a nuestro Cono Monetario, ello configura un cuadro extremadamente peligroso rumbo a unas posibles elecciones, que repito dependerá en definitiva de la situación del Control de la Pandemia en su justa dimensión y otro factor clave la movilidad por la situación del Combustible. Cuidado.

En la Revolución, el Comandante Supremo, habló de lo que significaba la toma del "Poder" y en la practica se han hecho muchas cosas y hemos tomado los distintos poderes y ejercido el real Poder; pero en lo que hemos fallado ha sido en no poder superar la toma del "Poder económico" pues muchas variables la afectan y en especial la variable Divisa y su dependencia con el sistema imperante, todo ello hace que las revoluciones no puedan avanzar y, a Venezuela, le aplicaron una dosis de saboteo internacional tan gigantesca que destrozaron su propio Cono Monetario y han "obligado/arrodillado" a las altas autoridades de la Revolución, a tener que aceptar que la Divisa del Dólar es la que mueve, por ahora, la economía y, a cuenta de esa divisa y su manipulación y saboteo, a los países o naciones, que se oponen al Imperio, le son aplicadas con fuerza todas esas medidas de saboteo con resultados negativos para los Pueblos que luchan para tener una mejor Patria.

La Pandemia del CoronaDólar esta en toda la Patria, en todos los sectores y todos desean tener el Billete Verde, "robar" hasta sus vecinos en dólares y nadie dice absolutamente nada. Aún siguen muchos Venezolanos y Extranjeros, que viven en esta tierra de gracias acariciando, una vez superada la Pandemia, de irse de inmediato de la Patria a buscar otros horizontes, por la simple razón de que un Proyecto de Vida sustentable en el tiempo, para tener la llamada calidad de vida, es mejor buscarla en otras latitudes pues en Venezuela, con los ingresos normales y oficiales que existen son imposibles cumplir ciertos sueños de vida y no hablamos de "lujos". Estamos preparando a muchos jóvenes en Universidades Publicas y Privadas, simplemente para irse del país, claro, los que pueden tener acceso al pago de los "pasaportes" y demás trámites que quedaron solo para los que tienen mucho dinero o el Billete Verde.

Dejamos destrozar nuestra economía, todos hablan del Dólar, en las altas esferas de la Revolución no tocan el tema, se lavan las manos, se limitan a criticar pero no pasa nada en ese sentido y, para remate y colmo, todos andan felices hablando de las elecciones del 6D, con tanta tranquilidad y dejan de lado los reales problemas que existen y no han sido resueltos, en especial, el aspecto de los ingresos de los trabajadores y el tremendo descontrol en la anarquía de los precios.

Debemos suponer que algo deben activar muy pronto, desde el punto de vista económico, en especial los Ingresos de los Venezolanos y más allá, algo más novedoso que el propio Petro. Recordar, que existe una oposición que abiertamente juega al caos con su Billete Verde. Tremenda contradicción política y social. No subestimen el dolor de un Pueblo, luego no digan que les faltó tiempo para resolver el asunto económico.

Urgen medidas audaces para frenar la Pandemia del Dólar muy pronto, es casi de seguridad de Estado, de seguridad Nacional o simplemente terminen de arrodillarse a los intereses del Norte, legalizar el Dólar como Moneda de curso Legal en Venezuela, que las personas ganen en dólares y entonces dependamos de la reserva federal del Norte y todos nos vamos a dormir al Valle. Fin de la Revolución del Gigante Eterno, es simple.

Un juego macabro al aceptar que sea el dólar el que impere en la Patria de Bolívar y de Chávez y sigamos permitiendo que a cuenta de ello mueran compatriotas. La Historia escribe, en los tiempos de hoy, que los altos Funcionarios de este tiempo histórico son ciertamente culpables de muchos males que ocurren, más allá de todas las buenas acciones que se hacen en lo social y más allá de la implementación del Petro. Cuidado que es un pueblo los observa

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: