Asidero

COVID-19, la triangulación de las fuerzas económicas y EEUU

El 11 de septiembre me encontraba en Ciudad Bolívar y sentado frente al televisor en el dormitorio observe lo que todos vimos, las torres gemelas derrumbándose. Y, luego las observaciones de los investigadores estadounidenses. La mayoría de nuestra población reaccionaron de una manera instintiva y comprendimos que había movimientos económicos y que el mundo europeo quería generar en la población un modelo de expectativas diferente al liderazgo asiático.  Esto, recordó el continuo bombardeo de Afganistán., algo inmoral para muchos.

Es que Estados Unidos, en vez de consolidar la economía en el mundo entero, se encasillo en el Medio Oriente por lo del petróleo. Mientras, el Continente Sureño  se olvido del capital privado y las empresas y, sobretodo, capitalizar hacia la escala privada e ir a través de los fondos de inversiones y de los planes de pensiones adscribir reformas neoliberales para consolidar los vacíos financieros, esto, para impedir que el Caballo de Troya europeo  y el Reino Unido instigarán a las privatizaciones  y controlaran el capitalismo occidental, a sabiendas que Venezuela le estaba otorgando petróleo  a costo bajo a las colonias inglesas.

Es que, en 1993, salió a relucir un informe de desarrollo muy precario e incluso de salud, ¿Que hicieron? Pues en nuestro caso, Venezuela, se elimino el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, se crearon barreras para la asistencia social a los pobres y terminaron enfrentándose a la oposición. Olvidándose capitalizar a las pequeñas empresas privadas. Los recursos financieros del Estado fueron malgastados. A nivel mundial, la Organización Mundial de La Salud y los países que tienen laboratorios corporativos guardan un absoluto silencio. sobre los programas sanitarios y sus respectivas aplicaciones.  Ahora, se habla de países con carencias, antes de familias pobres, Pero, los socialdemócratas alemanes siempre han actuado con moderación, ahora tenemos un virus que se dice fue lanzada en la zona industrial de China, Rusia descubrió la vacuna y Cuba la patentizara. Algo de gato encerrado en esto, ahora en Venezuela estuvo un equipo de científicos cubanos y el tutor hablo muy claro y siempre en medicina de virus, los cubanos tienen la clave, en mi caso, me veo con medicina cubana para tener mi cuerpo y campo bacteriológico sano,

Hace dos meses adquirí una bacteria por comprar sardinas en la calle, conociendo a que estamos expuestos, simplemente siempre habrá una primera vez. Ya no se puede comprar alimentos expuestos a la intemperie y dejar de tomar café, esta contaminado y altera el organismo y el mejor es llevado a Colombia y entonces, los comunistas dice que Uribe es un malsano y cuando fue presidente, su ministro de defensa, el guerrillero Santos que estuvo varias veces en Cuba al lado del comandante Fidel, aparece en un operativo especial bombardeando los campamentos de Alfonso Cano, Reyes y el mono Jojoy.¿ Que sucede?. Simplemente juegos políticos y verbales. Es el gran capital y el mercado, Yuna ruta, el de La Seda.

Es el mundo en que vivimos, un mundo en disonancia, con el lúcido humanismo y la compasión social que reivindican los movimientos contra la globalización y, un mundo que, a decir de los apologetas intelectuales del sistema, es difícil de mejorar. Muchos expresan “Destruyamos el mundo globalizado”. Pero, son parte de él. De China a Bolivia, por lo que vemos, hay un solo paso.

Es un mundo dominado por dos sistemas ideológicos y sociales contrapuestos, lo demás es un debate que marcan el tono de la política mundial con una sola realidad, controlar el Amazonia y desplazar a los mapuches.

El egoísmo, inutilizo a Colombia y un solo hombre la saco del foso Álvaro Uribe Vélez y nos recuerda a Bolívar y a Chávez por conformar a la Gran Colombia, Cuba se hará un dinero en dólares con la venta de la vacuna por participar en el primer experimento con norteamericanos, chinos y una viróloga de Hong Kong que esta asilada en EEUU, la cual, ella, aceleró que los medios de prensa publicaran los formularios de la evolución de la enfermedad y sus orígenes.

El sistema capitalista ha venido siendo modificado como un elemento básico de la vida económica en los mercados financieros del mundo. Hay una diferencia entre lo irracional y el suicidio, ojalá, Venezuela no se esbozara hacia el segundo término.

Hoy bailan el Tik- Toc. Antes, el cheek- to- cheek.  Así, tenemos una batalla darwiniana en que sobrevivirá el más apto y, el que despliegue su mejor armadura, el respeto a Dios, Jehová, de los ejércitos y levante una Biblia en señal de adoración desde el óvalo del recinto presidencial. Es el dominio sobre la cultura popular, y dejar atrás las corporaciones afiliadas a la presión de los monopolios contra el pueblo.

Estamos ante una cultura y una nueva imagen secreta que busca su simbología para revelar los personajes que manifiestan su forma hibrida de actuar para recordarnos que tenemos un lado latino totalmente fracturado por las pugnas internas que eluden la memoria de la patria. Estamos entrapados en una historia que nos identifica con un continente que busca su libertad y desamarre de seguir siendo colonizado.

Dejemos de divagar, existe una sola realidad. Hay una rebelión egocéntrica por ocultar la verdad, no quieren dar a conocer que sucedió en los laboratorios y en los programas de intercambio científico. Necesitamos con urgencia la formación de una conciencia política y no sentir tanta rabia extrema hacia el pueblo, tenemos que renovarnos y dejar la ficción.  Nos estamos castigando, seamos unidad, una sola unidad política y saber inventar, simplemente, nos han engañado desde el 11 de septiembre. Y, ahora todo es inesperado, hay que fundirse en las masas y tener una experiencia de movimientos.

Seamos uniformes en los criterios. Esto, del virus debe ser analizado con un pensamiento crítico, no creamos en historias marginales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas